viernes, 17 de enero de 2014

Corea del Norte: A la península le espera un holocausto




 
Corea de Norte amenazó con un "holocausto inimaginable" a Corea del Sur en caso de que esta ignore su advertencia de no seguir con las maniobras militares conjuntas con EE.UU. 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó de hipócrita y provocadora la postura de Corea de Sur que, por un lado, propone cesar la tensión y, por otro, reanudará las maniobras militares anuales conjuntas con EE.UU. a partir de febrero. 

Corea de Norte denominó estos ejercicios como "otra provocación militar seria". Pero más indignación provocó el hecho de que las declaraciones sobre las maniobras militares "coinciden" con las proposiciones del presidente surcoreano hechas hace unos días, el 6 de enero, de mejorar las relaciones reanudando las reuniones de familias divididas por la frontera entre los dos países. 

"Pero detrás de la escena planea para librar ejercicios militares en contra de sus compatriotas. ¿Cómo puede ser entendido esto?", cita a Kim Jong-un la agencia norcoreana KCNA. Advirtió que los ejercicios de guerra tienen que ser detenidos, ya que pueden llevar a la península y a los vínculos entre las dos Coreas directamente a una "catástrofe".

 
 "Tienen que entender claramente que los vínculos entre el norte y el sur se sumergirán en un punto muerto y un holocausto inimaginable, seguido por un desastre en caso de que se siga adelante con los ejercicios de guerra nuclear y la provocación militar, desafiando nuestra advertencia", amenazó Kim Jong-un.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar