martes, 21 de enero de 2014

Sagem suministrará cinco aviones no tripulados Sperwer al Ejército francés


 


La firma de electrónica y comunicaciones francesa Sagem (Safran) obtuvo el pasado diciembre un contrato para la entrega de cinco nuevas aeronaves no tripuladas (UAV) Sperwer, y la opción de dos más, para el Ejército francés. Los sistemas deberán ser entregados en 2015.

El UAV táctico Sperwer ha participado en la campaña de Afganistán entre 2003 y 2012. Allí ha sido desplegado por tres miembros de la OTAN: Canadá, Países Bajos y Francia. En este último es operado por el 61º Regimiento de Artillería, que lo ha utilizado en el teatro afgano entre noviembre de 2008 y junio de 2012 para desarrollar tareas de protección, inteligencia y apoyo a las tropas de tierra.

En el cumplimiento del nuevo contrato trabajarán las factorías de Dijon y Poitiers, que se encargarán de los sensores optrónicos; la de Fougères, responsable de las placas de circuitos impresos, y la de Montluçon, que se ocupará de los sistemas de navegación y control de vuelos. Junto a ellas, otras empresas subcontratadasproveerán distintos componentes.

Un nuevo UAV, el Patroller

Sagem desarrolla actualmente un nuevo UAV táctico de larga resistencia denominado Patroller para operar en el futuro con el Ejército francés, además de los clientes internacionales que quieran adquirirlos. El nuevo sistema se basa en la experiencia alcanzada por la compañía con el Sperwer.

 
La firma francesa ha producido hasta el momento 25 sistemas UAV tácticos compuestos por 150 aeronaves en total.

Actualmente la compañía emplea a 7.500 personas en sus distintas factorías de Europa, Sureste de Asia y Norteamérica.

Infodefensa.com
Foto: Sagem

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar