jueves, 30 de enero de 2014

Irak paga el apoyo de EE.UU. comprando helicópteros




 
EE.UU. entregará seis helicópteros Apache a Irak como primer envío de un acuerdo aprobado por el Congreso de 24 helicópteros por un total de 4.800 millones de dólares. 

La exagente de la CIA Susan Lindauer explica lo que hay detrás de ese acuerdo. En principio, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores EE.UU., Robert Menendez, bloqueó el acuerdo, pero luego retiró sus objeciones. 

Mientras tanto la violencia en Irak continúa, mientras su Gobierno intenta conseguir más armas estadounidenses y apoyo de inteligencia. "Yo me opongo a la política de Washington en Irak. De hecho, cubrí el tema de Irak en la ONU antes de la guerra durante 8 años y me opuse profundamente a la guerra en Irak", señala la exagente de la CIA, periodista y escritora, en declaraciones a ' La Voz de Rusia '.

 
El terrorismo es una palabra clave en Washington, y al invocar el antiterrorismo puedes obtener lo que quieras Según la exagente, se sintió "muy consternada" al corroborar que todos sus pronósticos sobre esa guerra resultaron ser ciertos. 

"Con respecto a la venta de los helicópteros Apache específicamente, esto es un error muy importante. Tenemos que ser claros. La comunidad internacional tiene que ser clara: el Gobierno de Maliki está argumentando que necesita los helicópteros Apache para combatir el terrorismo. 

Y, por supuesto, el terrorismo es una palabra clave en Washington, y al invocar el antiterrorismo puedes obtener lo que quieras", asegura. Pero el verdadero propósito de la búsqueda de los helicópteros Apache, según la exagente, se esconde en una carrera armamentista del Gobierno de Maliki para adquirir tanto como les sea posible para garantizar la preservación del régimen. 

"Es un país desestabilizado y muy frágil, el Gobierno es muy mediocre, y no ha proporcionado los servicios básicos, las necesidades mínimas de la gente. No son capaces de proporcionarles agua potable, electricidad, suministros médicos, por lo que en muchos casos, incluso ahora el pueblo iraquí cree que la vida era mejor en el régimen de Saddam Hussein". 

Lindauer se refirió a la astronómica cifra de 4.800 millones de dólares por 24 helicópteros, es decir, alrededor de 200 millones de dólares por helicóptero, cuando su precio real de mercado es de alrededor de 20-30 millones de dólares. Eso es una suma escalofriante de dinero cuando se tiene una población iraquí desesperadamente pobre que no tiene nada y todo esto es transferir riqueza a los contratistas de defensa. 

Es esencialmente un soborno porque durante mucho tiempo esta venta estuvo suspendida en el Congreso, donde reconocieron que, dada toda la agitación interna en Oriente Medio, es una política muy arriesgada vincular excesivamente la política estadounidense a un Gobierno". 

 "Definitivamente es corrupción, es absolutamente corrupción. Y su único objetivo es la preservación del régimen. Y el Gobierno de Maliki está tratando desesperadamente de vincularse con los EE.UU. diciendo 'mira, te daremos todo lo que quieras, pero solo tienes que seguir apoyándonos, te pagaremos cualquier precio. Simplemente no nos dejes'. Pero el problema es que en el interior del país son odiados".

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar