miércoles, 22 de enero de 2014

El rifle que más fácil se lo pone al tirador

 

 
 
El ejército de Estados Unidos ha adquirido seis rifles para probar su funcionamiento. La necesidad de probarlos previamente se debe a que no se trata de unos rifles cualesquiera, sino de rifles inteligentes fabricados por la empresa Tracking Point.

El rifle inteligente de Tracking Point es un arma capaz de indicar al tirador cómo debe sostenerla y en qué momento disparar. Para procesar todo eso, recurre al sistema operativo Linux. Pero lo más novedoso es la capacidad del rifle para comunicarse con otras armas, de manera que un soldado le pueda pasar la localización de un objetivo a otro.

 
Esto puede resultarles muy útil a soldados que se encuentren en una emboscada. Un panel `Head Up Display´ presenta información como la distancia a la que se encuentra el objetivo, la inclinación del arma, la velocidad, la dirección del viento...El arma ideal para un francotirador, que normalmente tiene que tirar desde distancias superiores a los 800 metros y, por ello, depende mucho de lo que se mueva el objetivo.

 
Este aparato también cuenta con dispositivos incorporados como micrófono, brújula, puerto USB, conexión Wi-Fi. Con ésta última, no sólo se pueden enviar datos de un ojbetivo a otro rifle, sino que también se pueden mandar mediante `streaming´ a smartphones y tablets. 

Tracking Point añade una aplicación para descargar todo lo grabado en vídeo por el rifle. 

El rifle inteligente experimental de Tracking Point tiene un precio de 27.000 dólares -unos 20.000 euros-. nada barato si consideramos que todavía no ofrece la fiabilidad y resistencia de un rifle normal. 

Sergio Álvarez
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar