lunes, 9 de marzo de 2015

Llegan a Letonia 120 tanques y vehículos blindados de Estados Unidos


 
Llegan a Letonia 120 tanques y vehículos blindados de Estados Unidos
Este lunes ha arribado al puerto de Riga, la capital de Letonia, el buque de carga Liberty Promise de las fuerzas armadas de Estados Unidos con tanques M1A2 Abrams y M2A3 Bradley a bordo. 


Más de 120 vehículos blindados, incluidos tanques M1A2 Abrams y M2A3 Bradley, han llegado a Letonia desde Estados Unidos, informa el servicio de prensa del Ministerio de Defensa del país báltico.



El ministro de Defensa, Raimonds Vējonis, dijo en su cuenta de Twitter que la presencia de Estados Unidos y de la OTAN en su país es "el testimonio de la solidaridad y la seguridad de la region".

 



En septiembre del año pasado las fuerzas armadas de EE.UU. anunciaron que las tropas estadounidenses estarán en los países bálticos para disuadir una posible "agresión" rusa. Actualmente en Letonia hay desplegados 150 soldados norteamericanos.

Reuters / Ints Kalnins  
http://actualidad.rt.com

2 comentarios:

  1. Ya me gustaría ver que acciones tomaría EEUU si RUSIA o CHINA estacionaran tropas en Mexico o el Canada con la justificacio de evitar una invacion norteamericana de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razon, Edgar, montarían un lio de impresión. Ahora bien, si yo estuviese en Letonia, visto lo que ha pasado en Ucrania, estaría muy preocupado

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar