Este
 primer UAV, para misiones de inteligencia de señales (SIGINT), había 
llegado a Alemania en julio, tras un vuelo sin paradas desde la base de 
la Fuerza Aérea estadounidense de Edwards, California, fue presentado el
 día 14 a las autoridades alemanas.
Tras
 su llegada a Alemania, el Euro Hawk fue equipado con el sistema 
integrado de inteligencia de señales (ISIS) desarrollado por Cassidian y
 durante el año 2012 realizará vuelos de prueba. Este UAV es la primera 
versión internacional del UAV RQ-4 Global Hawk de Northrop Grumman, que 
vuela a elevada altitud y tiene una gran autonomía (HALE).
La
 entrega del Euro Hawk a la Fuerza Aérea alemana y al Mando de 
Inteligencia Estratégico (KSA) se realizará en 2012 y la entrega de los 
otros cuatro sistemas se realizará entre 2015 y 2016.
El
 Ministerio de Defensa alemán contrató a la empresa EuroHawk GmbH, 
compañía 50% de Cassidian y 50% de Northrop Grumman, en 2007, el 
desarrollo, pruebas y apoyo del demostrador a escala real del sistema 
Euro Hawk, para proporcionar el los vehículos de SIGINT, el avión y los 
segmentos terrestres de las misiones SIGINT, así como las modificaciones
 del avión exigidas por las necesidades alemanas, los vuelos de prueba y
 el apoyo logístico.
El
 Euro Hawk tiene una envergadura mayor que un avión comercial de línea, 
una autonomía de 30 horas y una altitud máxima de 60.000 pies. Es 
interoperable y modular y es un sustituto rentable de la flota de 
aviones de reconocimiento Breguet Atlantic, que ha estado en servicio en
 la Fuerza Aérea alemana desde 1972 y se retiró oficialmente en 2010.
El
 Euro Hawk proporcionará a las fuerzas armadas alemanas una capacidad de
 reconocimiento estratégico, que satisfará sus necesidades de obtención y
 análisis de datos SIGINT, tanto ELINT (electronic intelligence) como 
COMINT (communications intelligence), y contribuirá a las operaciones de
 la OTAN, la UE y la ONU.







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