martes, 29 de noviembre de 2011

El U.S. Army desarrolla nuevo obùs autopropulsado

El inventario actual de obuses autopropulsados M109A6 del Ejército estadounidense, diseñados en los años 50 y fabricados en los 60, están a punto de alcanzar el final de su vida operativa.
Durante las operaciones en Irak y Afganistán, el M-109 no ha sido muy utilzado, empleando en su lugar el obús M777, remolcado y más ligero, que puede disparar el nuevo proyectil guiado por GPS Excalibur.
Tampoco presenta muchas posibilidades de introducir mejoras para aumentar su movilidad ni su protección. Por ello, el Ejército está desarrollando un obús autopropulsado de 155 mm, de nueva generación, de 40 Tm, que proporcione apoyo de fuegos en todo tipo de operaciones, desde convencionales a las de contrainsurgencia, y que será comparable con los nuevos obuses autopropulsados de 155 mm desarrollados en Europa.
El M109 Paladin Integrated Management (PIM) disparará proyectiles guiados Excalibur y los que dispongan del kit de guía de precisión; contará con protección balística adicional y con sistemas eléctricos más potentes, que puedan integrar en un futuro nuevos desarrollos tecnológicos, dado que el Ejército, que planea adquirir 580 conjuntos del obús (pieza y vehículo de municionamiento), prevé mantenerlo en servicio hasta aproximadamente el año 2050.
El PIM es el tercer intento del Ejército de sustituir los M109. El primer intento fue el obús Crusader, de 40 Tm, con el motor del carro de combate M1 Abrams, cancelado en 2002 por su baja movilidad, su baja precisión y su elevado coste, 25 millones de dólares por pieza, frente a los 4,5 millones del obús alemán PzH2000.
El segundo intento de sustituir a los M109 fue con el obús XM1203 NLOS-C, incluido en el programa Future Combat Systems (FCS) del Ejército, como uno de los vehículos tripulados del mismo. La familia de vehículos tripulados del FCS se canceló en el 2009.
El NLOS-C incluía nuevas tecnologías, como el cargador automático desarrollado para el Crusader y un motor híbrido para disminuir el consumo. Su peso era de unas 23 Tm, similar al del M109, aunque una última versión, que incluía protección adicional, tenía un peso de 27 Tm. Un problema que preocupó a los mandos fue si la tripulación del NLOS-C, dos sirvientes, podría realizar operaciones sostenidas, por falta de descanso, en comparación con los 5 sirvientes del M-109. El nuevo PIM tendrá una tripulación de 4 sirvientes
Los prototipos del M-109 PIM, construidos por BAE Systems, están realizando pruebas operativas de fiabilidad, disponibilidad y mantenimiento y pruebas balísticas del casco y la torre, necesarias antes de decidir la fabricación de una preserie, prevista para el 2013. El PIM tiene elementos comunes, motor, transmisión y cadenas, del vehículo de combate de infantería Bradley, lo que facilitará el apoyo logístico para ambos vehículos. Tendrá una cadencia de fuego sostenida de un disparo por minuto y máxima de 4 disparos por minuto.

2 comentarios:

  1. Llevo un rato por tu blog y me ha parecido interesantisimo...Con tu permiso sigo dándome una vuelta.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ! te lo crees de verdad ! o es un escudo antimisiles. Bienvenida a tu blog,y saludos

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar