miércoles, 23 de noviembre de 2011

El "Patiño" zarpa hacia el Índico

 
El buque de aprovisionamiento de combate de la Armada "Patiño" ha zarpado de Ferrol para incorporarse como buque de mando a la operación "Atalanta" de la UE contra la piratería en aguas de Somalia. El barco español, que ha partido de la Estación Naval de La Graña (Ferrol) para iniciar la travesía hacia el océano Índico, tiene previsto incorporarse como buque de mando a la Fuerza Naval de la UE (EUNAVFOR) durante el mes de diciembre, según informa la Armada.

 
Con una dotación de 215 personas, todas ellas bajo el mando del capitán de fragata Enrique Cubeiro Cabello, el buque cuenta con un equipo de Infantería de Marina con capacidad para efectuar abordajes a buques. Desde su cubierta operarán cuatro embarcaciones semirrígidas y dos helicópteros SH3D "Sea King" de la Flotilla de Aeronaves de la Armada.
El acto de despedida ha sido presidido por el Almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar Piñeiro. Es la segunda vez que el "Patiño" participa en la misión "Atalanta", a la que España aporta en la actualidad el buque de asalto anfibio "Galicia" y el patrullero "Infanta Cristina", además de otros medios aéreos.

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar