sábado, 26 de noviembre de 2011

La NASA lanza una misión a Marte para saber si hubo o hay condiciones para la vida

 

Robot 'Curiosity'
Imagen del robot 'Curiosity', diseñado para explorar la superficie del planeta Marte. (REUTERS/NASA)

Este robot (llamado 'Curiosity') cuenta con tecnología española. Concretamente, porta el instrumento Rover Enviromental Monitoring Station (REMS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que tomará datos meteorológicos de la superficie de Marte; y una antena de alta ganancia, capaz de concentrar la energía en una sola dirección y que ha sido construida en el centro Astrium de Barajas (Madrid).
'Curiosity' es la tercera generación de vehículos todoterreno que la NASA envía a Marte y está diseñado para explorar la superficie del planeta durante, al menos, un año marciano, que supone 686 días terrestres. La intención de la misión es realizar sobre el terreno análisis de tipo físico, químico y meteorológico. Según ha explicado la agencia estadounidense, con ello se pretende identificar trazas biológicas e interpretar procesos geológicos y climáticos.
Del mismo modo, analizando la temperatura, la posibilidad de existencia de agua líquida y el nivel de radiación ultravioleta, habrá datos para evaluar si puede desarrollarse algún tipo de microorganismo en ese ambiente.

Destino: cráter Gale

El cohete propulsor despegó a las 16.02 hora peninsular española desde la plataforma 41 en la Estación de la Fuerza Aérea en Florida. El Laboratorio Científico de Marte (MSL por su sigla en inglés) llegará al 'planeta rojo' en agosto de 2012.
Dos minutos después de la partida, en una mañana nubosa sobre Cabo Cañaveral, y cuando el proyectil ascendía a 7.778 kilómetros por hora, se desprendió el primer segmento del cohete propulsor una vez agotado su servicio.
Tras desprenderse el segundo segmento del cohete propulsor, la cápsula que contiene al robot 'Curiosity' se disparó a más de 24.000 kilómetros por hora hacia su travesía de 9,65 millones de kilómetros en los próximos ocho meses y medio con destino al cráter Gale de Marte.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Sergio Arocha! Interesante tu entrada, todo lo que se relaciona con planetas, galaxias, en fin otros mundos extraplanetarios, atrapa.Bueno, compañero, te visito y te dejo un cordial saludo.Es, además, mi intención comentarte que al fin he concluido mi labor de fusión. Ya está en la Blogósfera Escribiendo. . . (http://zmescribiendo.blogspot.com) Te estaré esperando para compartir mis escritos. Gracias
    Z Millz M

    ResponderEliminar
  2. Hola Millz ! gracias por acercarte por aquì, claro que visitarè zmescribiendo, ya te comentarè.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un viaje interesante.Coincidimos con la entrada.Ahora a esperar dos años para ver las imagenes

    ResponderEliminar
  4. Asì es Ramòn, aun no contamos con tecnologìas que nos permita mas velocidad y Marte queda algo lejos

    Saludos

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar