viernes, 12 de abril de 2013

China desmiente haber reforzado su frontera con Corea del Norte

 
El Ministerio de Defensa de China negó este viernes haber reforzado las fronteras con Corea del Norte ante el aumento de la tensión en la península coreana, informó la agencia Xinhua.
El diario estadounidense The Washington Times comunicó la semana pasada que desde principios de marzo se producían “movimientos” de tropas chinas en zonas fronterizas con Corea del Norte. Según estas informaciones, se detectaron desplazamientos de unidades militares y armas pesadas en la provincia de Liaoning, así como un importante número de cazas sobre algunas localidades fronterizas de Liaoning y Hebei.
“Estas informaciones no son correctas. China sigue muy de cerca la evolución de la situación en la península de Corea y está siempre dispuesta a velar por la paz y la estabilidad en el noreste asiático”, señaló un portavoz del ministerio citado por Xinhua.
Pekín ha abogado siempre por la desnuclearización de la península coreana, y ante el conflicto actual ha pedido a las partes cautela y contención y ha llamado al diálogo para resolver la crisis.
La tensión en la península de Corea se disparó después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.
La semana pasada, el régimen comunista anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU con un ataque nuclear. Por su parte, Seúl advirtió de que está elaborando un plan de ataque preventivo en caso de una amenaza directa a la seguridad nacional.

© flickr.com/ Gene Zhang
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar