martes, 30 de abril de 2013

Eurodiputados discutirán sobre uso de drones

 

Eurodiputados discutirán sobre uso de drones
La rápida proliferación de la tecnología de aviones de guerra sin tripular podría socavar el derecho y la seguridad, dijeron este 25 de abril los especialistas que participaron en las subcomisiones parlamentarias de Derechos Humanos y de Seguridad y Defensa.

Los eurodiputados se mostraron preocupados por los ataques selectivos, y reclamaron un debate global sobre los aspectos legales del uso de los robots teledirigidos y la creación de normas internacionales. 
Los especialistas que acudieron al debate en la comisión parlamentaria sobre los aviones de guerra teledirigidos explicaron que la tecnología se desarrolla con rapidez y cambia las reglas de guerra. Y defendieron que es necesario replantearse a fondo el derecho internacional. 
Según Nils Melzer, del Centro de Ginebra para Política de Seguridad y especialista en Derecho Humanitario de la Academia de Ginebra, "la UE es el actor apropiado para lanzar el debate global". Sarah Ludford, eurodiputada británica liberal, compartió esta opinión: "La UE tiene el peso necesario para dirigir esta nueva lucha en nombre del derecho internacional". 
Estados Unidos 
Los especialistas también coincidieron en que aceptar en silencio la actuación de los Estados Unidos no es la forma de crear normas comunes. "Tenemos que debatir con nuestros colegas americanos para hacerles entender las tremendas implicaciones de esta política escandalosa", defendió por su parte Ana Gomes, eurodiputada socialista portuguesa.  
"Hace falta una nueva jurisprudencia, pero es un tema muy complejo y necesitamos nuevas ideas, porque no existe una ley que responda a estas cuestiones", sentenció el eurodiputado británico del grupo de Conservadores y Reformistas, Charles Tannock. No obstante, se desmarcó de otras opiniones al explicar que en Pakistán, Estados Unidos se enfrenta a "terribles dilemas". Se preguntó: "¿Qué pasa si los terroristas obtienen allí armas nucleares?". Y concluyó: "Por ello, quizás necesitan recurrir a estos métodos". 
 El director de la Fundación para la Investigación Estratégica de París, Camille Grand, dijo que los aviones de guerra teledirigidos son indispensables en la guerra moderna. Y que, al menos, 76 Estados intentan disponer de esta tecnología. Además, reveló que "Estados Unidos ya ha ejecutado más de 350 ataques selectivos en Pakistán y más de 50 en Yemen", zonas que no están en guerra.  

http://spanish.ruvr.ru

  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar