lunes, 22 de abril de 2013

La India suspende el desarrollo de un caza de quinta generación

 
Cazas ligero Tejas

 Cazas ligero Tejas

La India suspendió el proyecto de un caza de quinta generación, AMCA, que venía desarrollando desde 2006, informó el domingo el diario The Sunday Standard.
El Ministerio indio de Defensa tomó esta decisión para concentrar todos los recursos en otro proyecto ambicioso, el caza ligero Tejas, en que trabaja desde 1983.
La Fuerza Aérea ya contrató 40 aviones Tejas, el primero de los cuales fue sometido a pruebas en enero de 2011. También planeaba encargar otras 80 máquinas más tarde.
Originalmente estaba previsto incorporar el nuevo caza al arsenal a finales de 2010 pero la fecha se fue posponiendo hasta mediados de 2013.
Fuentes citadas por The Sunday Standard señalan sin embargo que el avión todavía no cuenta con un radar fiable y presenta deficiencias en al menos 100 parámetros técnicos. Así, es incapaz de volar sin control y apoyo desde la tierra y necesita servicios de mantenimiento durante tres días entre una misión y otra.
En cuanto al caza AMCA, ha de ocupar un nicho entre los cazas ligeros Tejas y los pesados Su-30MKI y FGFA, modelo que la India va desarrollando en cooperación con Rusia a partir del modelo ruso Т-50.
Según las expectativas, el AMCA pesará unas 20 toneladas, tendrá un alcance de hasta mil kilómetros, podrá volar a una velocidad de 2.000 km/h y contará con tecnologías furtivas, modernos radares y sistemas de guerra electrónica.
El plan original estipulaba el inicio del período de pruebas a finales de esta década, y la incorporación del modelo hacia 2025.

© wikipedia/vishak




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar