martes, 23 de abril de 2013

Ecuador reconoce la inoperatividad de sus sistemas de radares chinos

 


Radares_Ecuador

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, general Leonardo Barreiro ha finalmente reconocido que los sistemas radáricos (de los tipos CETC-YLC/2V-3DYLC-18) comprados para la FAE, por un monto de US 60 millones de dólares, siguen inoperativos, tal y como le reveló Infodefensa.com a finales de 2011 (ver nota).
La situación de estos equipos no ha variado desde mediados de 2011, sin que a la fecha se hayan planteado soluciones concretas en este sentido, a pesar de que hace aproximadamente un año la Dirección de Auditoria No.3 y mediante Oficio 8891 DPEI, anunció que adelantaría en el Ministerio de la Defensa investigaciones sobre los procesos precontractuales, contractuales y de ejecución de los contratos durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 10 de abril de 2012 (ver nota). 
El general Barreiro manifestó además que “Ecuador dispone de medios como los aviones Super Tucanos, con los cuales estamos haciendo sobrevuelos por diferentes lugares del país para mantener el control del espacio. Como hoy no tenemos los radares, estamos supliendo con otros medios que nos permiten tener un nivel de control del espacio aéreo”.
Los contratos de compra se celebraron en 2009 y contemplaban el suministro de los radares en un plazo de 18 meses, retrasándose en varias oportunidades las entregas, situación que se agravo luego de que los equipos no superaron las fases de prueba individual ni la de interconexión con el Sistema de Defensa militar y de la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar