sábado, 27 de abril de 2013

Bielorrusia necesita una veintena de cazas rusos

 
Su-27
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, afirmó hoy que su país necesita una veintena de cazas rusos para proteger su espacio aéreo.
“Me hace falta una veintena de aviones Su-27 y MiG-29. Necesito estos aviones u otros, más modernos, para garantizar la intangibilidad de las fronteras”, declaró Lukashenko al comentar su reciente encuentro con el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
Después de aquella entrevista, el 23 de abril, Shoigú dijo que Minsk y Moscú planean desplegar en Bielorrusia un regimiento aéreo para proteger las fronteras de ambos países y barajan la creación de una base de cazas rusos en territorio bielorruso. También comunicó que Rusia enviará a Bielorrusia cuatro baterías de misiles antiaéreos S-300.
“Si será una base o enviaremos cazas a las unidades existentes, es algo que se está discutiendo”, precisó Lukashenko este viernes.
Agregó que en el encuentro con Shoigú se debatió la posibilidad de modernizar aviones rusos en plantas industriales de Bielorrusia. “He dicho que sí, vamos a modernizarlos, si quieren. Es un tema novedoso”, señaló.
Bielorrusia y Rusia conforman el Estado de la Unión, además de participar en importantes proyectos de integración como el Espacio Económico Único y la Unión Aduanera (junto con Kazajstán), así como diversas alianzas regionales, entre ellas, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

© RIA Novosti. Serguei Guneev

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar