domingo, 28 de abril de 2013

Corea del Norte se prepara para ejercicio aéreo y terrestre a gran escala a lo largo del mar Amarillo

 

 
Corea del Norte se está preparando para llevar a cabo un ejercicio aéreo y terrestre a gran escala a lo largo de su costa del mar Amarillo, según una fuente.
La fuente gubernamental dijo que el servicio de inteligencia detectó indicios de que el país comunista podría llevar a cabo un ejercicio alrededor de Nampho, el cual utilizará las unidades de aviación y artillería de campo. Nampho, la ciudad portuaria más poblada en la provincia de Pyongan del Sur, se ubica en el sudoeste de la capital norcoreana.
 
"No hay manera de decir cuándo se iniciará realmente el ejercicio, pero hay una posibilidad de que el Norte pueda optar por lanzar misiles de corto alcance como parte de su demostración de fuerza", dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado.
Pyongyang ha afirmado que el actual ejercicio Foal Eagle, llevado a cabo por las fuerzas surcoreanas y estadounidenses, es un ensayo general para la invasión del Norte, y ha advertido que hará todo lo posible para disuadir tal agresión, lo que podría incluir el uso de armas nucleares.
El posible lanzamiento de cohetes de corto alcance se produce como consecuencia de que Pyongyang no ha seguido adelante con el lanzamiento de sus misiles balísticos de alcance intermedio (IRMB, según sus siglas en inglés) que habían sido trasladados a la costa oriental. Seúl y Washington dijeron que detectaron el despliegue de dos IRBM Musudan, y han emitido las advertencias de que el lanzamiento de misiles elevará aún más las tensiones en la península coreana. Las tensiones ya han llegado al nivel más alto en décadas después de que el Norte llevara a cabo su tercer ensayo nuclear el 12 de febrero.

 
Otra fuente militar en Seúl dijo que aunque se detectaron señales de movimiento de las fuerzas militares, no hay una evidencia clara de que el ejercicio sea inminente.
"Una gran parte del Ejército norcoreano está siendo empleado actualmente para ayudar a la agricultura de primavera, aunque el Sur sigue estando en guardia contra una posible guerra relámpago, como los ataques", dijo el oficial, añadiendo que con la conclusión de la retirada del personal surcoreano del Complejo Industrial de Kaesong, que se debe completar esta semana, el Norte podría encaminarse a la escalada de las tensiones militares.

 Yonhap

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar