domingo, 28 de abril de 2013

El ministro de Defensa visita el Cuartel General de las FAMET

 

 

 

El ministro en el helicóptero "Tigre"
El ministro en el helicóptero "Tigre" (Foto:MINISDEF)
 
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, visitó ayer la base "Coronel Maté" de Colmenar Viejo (Madrid), acompañado por el JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj.

Visita al Sistema de Instrucción Táctica
 Visita al Sistema de Instrucción Táctica (Foto:MINISDEF)


Exposición estática en la visita del ministro
 Exposición estática en la visita del ministro (Foto:MINISDEF)

Tras recibir los honores de ordenanza, el ministro saludó a los jefes de las distintas unidades ubicadas en la base y, a continuación, se trasladó a la pista de helicópteros. Allí el jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), general Javier Sancho Sifre, le explicó la organización de la unidad, su despliegue territorial y la evolución de la flota. Sobre la pista se encontraban estacionados helicópteros de los modelos HA-15 (Bolkow), HA-28 (Tigre), HU-10 (Huey), HT-27 (Cougar), HT-17 (Chinook), HE-26 (EC-135), HU-26 (EC-135) y HU-27 (Cougar).
Pedro Morenés fue informado también sobre la agrupación de helicópteros en Afganistán y sus misiones -que han supuesto alcanzar las 9.000 horas de vuelo-, y en concreto sobre los Tigre, operativos en el país asiático desde hace dos semanas.
A continuación, el ministro de Defensa visitó las instalaciones del Parque y Centro de Mantenimiento de Helicópteros  y en los hangares pudo conocer el trabajo que desarrolla la unidad. Pedro Morenés comprobó también las posibilidades del Centro de Simulación de las FAMET, capaz de reproducir en sus instalaciones las distintas misiones y la orografía que se pueden encontrar las tripulaciones en cada zona, incluido Afganistán. Esta unidad cuenta, además, con un aula de enseñanza informatizada del helicóptero Tigre.
El ministro de Defensa finalizó su visita a la base "Coronel Maté" firmando en el Libro de Honor de las FAME

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar