jueves, 25 de abril de 2013

La Armada estadounidense podría sufrir ciberataques en sus buques

 


El Pentágono ha dedicado más de 37.000 millones de dólares a la construcción de su nueva flota de buques de combate literal. Un tipo de embarcación que destaca por su polivalencia, capacidad de fuego, y por su capacidad de apoyo a tropas en tierras. Sin embargo, a pesar de disponer de lo último en tecnología, un informe interno del Pentágono ha alertado de que podrían ser vulnerables a ciberataques.

Se trata de una de las conclusiones que ha trascendido de las pruebas a las que se está sometiendo a la primera unidad, el Martin USS Freedom, de Loockhed Martin, durante ocho meses, por aguas de Singapur, para conocer sus puntos débiles en situaciones de combate. Entre los que han trascendido, uno de los más llamativos ha sido su posible vulnerabilidad a ataques informáticos, según ha informado Bloomberg.

Un punto débil que ha levantado la señal de alerta de un buque a cuya construcción se ha dedicado cerca de 440 millones de dólares. Por ello, el director de test de armamento del Pentágono, Michael Gilmore, ha pedido que subsane rápido este problema que puede ser crítico en combate.

La Armada estadounidense tiene previsto disponer de cuatro unidades de este tipo de buques en los próximos cinco años y otras diez más a partir de 2018.

http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar