martes, 9 de abril de 2013

El saco de dormir que se convierte en tienda de campaña de FECSA

 

 

Fábrica Española de Confecciones (FECSA) es una de las empresas textiles españolas de referencia, con más 20 clientes, en la Administración y en todo el mundo. Fabrica anualmente cuatro millones de prendas. Entre sus grandes novedades tecnológicas, destaca un original sistema de 'tienda de campaña de bolsillo'.
Se trata de una pequeña estructura con dos varillas de fibra de carbono que se acopla, con una cremallera, a un saco de dormir y permite disponer de un habitáculo, completamente protegido a la intemperie, sin ocupar espacio ni casi peso en la mochila del combatiente.
"Bajo su aspecto, este invento esconde una tecnología revolucionaria de intercambio de oxígeno y CO2, que se ha convertido en una referencia mundial. ¿El problema inicial? Pues que el pequeño habitáculo debía ofrecer una transpiración adecuada para que el aire que se respira al dormir no esté viciado. Tras un trabajo de varios meses, dimos con los materiales y el diseño adecuado para ello", explica el consejero delegado de la empresa, Carlos de Cos. "Eso sí, nuestro mercado es el mundo de las Fuerzas Armadas y la Administración, por lo que no tenemos idea de comercializarlo entre el gran público".

J.M.V.
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar