lunes, 6 de mayo de 2013

Corea del Sur y EE.UU. realizan ejercicios antisubmarinos en el mar Amarillo

 



Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron este lunes una maniobra antisubmarinos en el mar occidental, fuertemente custodiado, como parte de los ejercicios regulares, en medio de las fuertes tensiones con Corea del Norte, dijeron los oficiales militares.
El ejercicio de guerra antisubmarina, que durará hasta el viernes, es el segundo de una serie, planeada para este año, de maniobras militares conjuntas, tras la última realizada en febrero.
El ejercicio naval conjunto moviliza un submarino de clase Los Ángeles, propulsado por energía nuclear, destructores Aegis, aviones de vigilancia marítima P-3C desplegados desde las bases estadounidenses, así como destructores, submarinos y aviones marítimos surcoreanos, dijeron los oficiales militares.
"Es parte de los ejercicios rutinarios anuales celebrados para prepararse contra la infiltración submarina de un adversario", dijo un oficial militar, quien pidió el anonimato.
Mientras tanto, el sitio web de la Armada de EE.UU. informó que el Grupo Nimitz Strike, que consiste en el portaaviones USS Nimitz (CVN 68) y los destructores de misiles guiados y cruceros, llegó a la 7ª Flota de EE.UU. el 3 de mayo.
El Grupo Nimitz Strike realizará ejercicios y visitas a los puertos para mejorar las asociaciones marítimas y promover la paz y la estabilidad en la región Indo-Asia-Pacífico, junto con sus aliados, dijo la Armada estadounidense.
El Ministerio de Defensa de Seúl no ha confirmado la participación del portaaviones estadounidense, diciendo que, actualmente, hay en curso consultas entre las dos partes.
Corea del Norte tiene una gran flota de submarinos, y uno de ellos está acusado de torpedear el buque de guerra surcoreano Cheonan, en el mar Amarillo, en marzo de 2010, que causó la muerte de 46 marineros.
Cerca de 28.500 soldados estadounidenses están estacionados en Corea del Sur, ya que la Guerra de Corea de 1950-53 terminó en un armisticio, no con un tratado de paz.

mininoti@yna.co.kr
http://spanish.yonhapnews.co.kr/

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar