lunes, 6 de mayo de 2013

Turquía inicia maniobras militares en frontera con Siria

 
Pic

 
 
El Ejército de Turquía inicia este lunes maniobras militares en la provincia sureña de Adana, próxima a la frontera con Siria, en medio del "in crescendo" de tensiones en el país árabe.

Las maniobras denominadas “Yildirim-2013 Movilización” durarán 10 días, hasta el 15 de mayo, según el comunicado emitido por el Estado Mayor turco.

Durante los ejercicios probarán los sistemas de movilización del Ejército y la coordinación entre las instituciones públicas y las Fuerzas Armadas en un posible conflicto.

En los ejercicios participarán doce vehículos blindados, algunos elementos de las instituciones públicas y una compañía de trasportación privada.

El 2 de mayo murió un efectivo de seguridad turco y otras once personas, entre civiles y militares, resultaron heridas en un tiroteo con un grupo armado sirio en el paso fronterizo entre ambos países.

En agosto de 2012, el Ejército turco organizó también ejercicios militares con tanques cerca de su frontera con Siria, días después reforzaría su presencia en la frontera con tanques, lanzamisiles y vehículos blindados de combate.

Turquía no ha hecho sino fomentar la crisis en Siria, donde desde marzo de 2011 gran cantidad de sirios civiles y fuerzas de seguridad han perdido la vida. Además de Turquía, otros países de la región como Catar y Arabia Saudí apoyan financiera y militarmente a los grupos armados en Siria, respaldados a su vez por algunos países occidentales, a saber: Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Damasco acusa a Turquía de respaldar a los grupos militantes que luchan contra el Gobierno sirio. De hecho, el presidente sirio, Bashar al-Assad dijo al diario turco Cumhuriyet en julio de 2012 que Turquía "ha proporcionado apoyo logístico a los terroristas que han matado a nuestra gente."

 http://hispantv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar