viernes, 14 de junio de 2013

Cassidian prueba su radar Spexer 1000

 

130613-cassidian_spexer_cassidian

Cassidian ha ensayado en escenarios reales de África y el Sureste de Asia su radar Spexer 1000. Los Spexer son los primeros radares de vigilancia basados en tierra que emplean la tecnología de barrido electrónico activo AESA (Active Electronically Scanned Array), como la que se incluye en los modernos aviones de combate y con la que se reducen las posibilidades de ser detectado. Estos sistemas no necesitan girar para poder cubrir un gran área a su alrededor, como ocurre con los radares tradicionales.

En las pruebas desarrolladas ahora el Spexer 1000 ha demostrado sus capacidades de detección en circunstancias difíciles, como fenómenos costeros, terrenos complicados y condiciones climatológicas adversas, según la información facilitada por Cassidian.

El responsable del departamento de sensores y guerra electrónica de la empresa, Elmar Compans, explica que este sistema procura unos niveles de control y vigilancia de infraestructuras y otras áreas importantes en todo tipo de condiciones climáticas y con una altísima precisión, lo que resulta inalcanzable para las cámaras y equipos convencionales.

Durante los ensayos realizados, el Spexer 1000 ha probado su efectividad para orientar a toda una flota de helicópteros y su capacidad de detección temprana de pequeñas lanchas hinchables moviéndose a alta velocidad, entre otras.

El sistema está concebido para salvaguardar espacios e infraestructuras importantes, como campos petrolíferos, centrales eléctricas, puertos, aeródromos y campamentos militares, entre otros. Estos equipos también pueden otear áreas –fronterizas, por ejemplo– limitadas a la vista por una orografía montañosa.

Su horquilla de acción cubre un espacio de entre 100 metros y 18 kilómetros desde su ubicación. Es capaz de detectar con rapidez movimientos sospechosos tanto en el suelo como en el aire y sobre el agua. Los objetos pequeños y con movimientos lentos, como el de las personas y los aviones sin tripulación, no escapan a su alcance.

Sus desarrolladores aseguran que mantiene un índice de falsas alarmas muy pequeño. Además, explican, su bajo peso y su capacidad de comenzar a funcionar en unos pocos minutos le permite una alta movilidad –sobre vehículos, por ejemplo– para controlar entornos cambiantes.

Una división del gigante EADS

La actividad de Cassidian, –una de las cuatro grandes filiales del grupo aeroespacial y armamentístico europeo EADS, junto a Airbus, Astrium y Eurocopter–  se centra en el suministro de sofisticados sistemas de defensa para toda la cadena de acciones: desde sensores hasta aviones de combate y sistemas aéreos no tripulados, pasando por sistemas de mando y control. En el sector de la seguridad, Cassidian desarrolla equipos de vigilancia de fronteras, sistemas de ciberseguridad y dispositivos de comunicación segura.

En 2012 esta compañía, que da trabajo a cerca de 23.000 personas, generó unos ingresos de 5.700 millones de euros. A fecha 31 de marzo la empresa acumulaba una cartera de pedidos valorada en algo más de 15.500 millones de euros, un dato ligeramente inferior a los 15.600 millones en los que se estimaba su cartera acumulada al final del año pasado.

Foto: Cassidian
Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar