martes, 11 de junio de 2013

Fabricante de Kaláshnikov apuesta por la modernización

 

автомат калашникова пятое поколение ак-12 2012 февраль коллаж

La empresa rusa Izhmash, productora del fusil de asalto más famoso del mundo, Kaláshnikov, sometió a pruebas preliminares el nuevo modelo, AK-12.

Se prevé que las pruebas de homologación del AK-12 finalizarán en el primer semestre de 2013 y después comenzará su producción en serie. Además, la empresa planea modernizar su otro producto estrella, el fusil de francotirador Dragunov (SVD, por sus siglas en ruso).
Izhmash continuará los trabajos a la vez que llevará a cabo una reorganización de la empresa: se creará el consorcio Kaláshnikov que integrará a varias plantas de la industria rusa de defensa. La presentación del nuevo grupo tendrá lugar el 19 de septiembre en la ciudad de Izhevsk, la cuna del Kaláshnikov, y el nuevo modelo del fusil se planea entregar antes de que termine el año, precisó la portavoz de Izhmash, Elena Filátova:

—A partir del AK-12 será creada una amplia gama de pistolas, fusiles de asalto y ametralladoras para las tropas y para las unidades de fuerzas especiales. Ya se está desarrollando para el Ministerio del Interior una versión modular, AK-12SN. Trabajamos en un contacto muy estrecho con nuestros futuros clientes, por eso el arma satisface todos sus requisitos específicos. También estamos desarrollando las municiones para el nuevo fusil para poder presentar el arma en 2013.

Los expertos aseguran que el nuevo fusil de quinta generación conserva las ventajas de los modelos anteriores y al mismo tiempo responde a las nuevas exigencias, señala Vasili Lesnikov:
El fusil incorpora una serie de innovadoras soluciones tecnológicas que incrementan su potencial de combate y la eficiencia del tiro en diversos modos. Pero lo más importante es su configuración modular: el fusil se ha desarrollado como una plataforma a partir de la cual serán diseñadas unas veinte modificaciones de armas de fuego. Es que hoy ya no se busca la universalidad, para cada tipo de operación se usa un tipo de arma específico.

En junio de este año cumplirá cincuenta años de servicio el famoso fusil de francotirador Dragunov, explica Elena Filátova:
Pasado medio siglo este fusil sigue siendo el arma insuperable de los francotiradores gracias a su buen rendimiento. Ahora los diseñadores de Izhmash están desarrollando un nuevo modelo modernizado del SDV. Estará dotado de un nuevo mecanismo de disparo, de un silenciador y de un riel Picatinny (una plataforma de montaje estándar para accesorios como miras telescópicas, apuntadores láser, linternas, bipodes, etc.). Será desarrollado a partir delfusil de francotirador Dragunov, de configuración clásica, y mejorado de acuerdo con las características del diseño moderno.

Fundada en 1807, Izhmash en una importante empresa metalmecánica que produce desde armamento hasta automóviles e instrumentos de alta precisión. Exporta su producción a veintisiete países del mundo, entre ellos a Gran Bretaña, Alemania, Italia, Canadá, EEUU.

Foto: La Voz de Rusia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar