martes, 11 de junio de 2013

India desarrolla soldados-robots

 

Soldados indios muestran su destreza durante el desfile del Dïa del Ejército en Nueva Delhi, 15 de enero de 2013

La Organización india de Investigación y Desarrollo para la Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés), creará soldados robóticos que podrían emplazarse en zonas de conflictos, comunicó el recién nombrado jefe de la DRDO, Avinash Chander, citado por la agencia de noticias PTI.

“Trabajaremos para crear soldados robóticos” que tengan “un alto nivel de inteligencia”, afirmó Chander.
Agregó que “es un nuevo programa en el que ya se han implicado varios laboratorios”.
El nuevo jefe de la DRDO dijo que es un proyecto “prioritario” y que el futuro de los equipos bélicos está en sistemas totalmente automatizados.

En un principio, el soldado-robot solo asistirá al hombre del que recibirá instrucciones para identificar al enemigo pero, con el transcurso del tiempo, pasará a la primera línea y serán los humanos quienes le proporcionen ayuda.

Los soldados robóticos, a juicio de Chander, permitirán salvar muchas vidas. Actualmente, los robots ya se usan para desactivación de explosivos y otras tareas arriesgadas, o en áreas de alta radiactividad.
A la pregunta de si soldados-robots podrían desplegarse a lo largo de la Línea de Control en el estado de Jammu y Cachemira, entre India y Pakistán, Chander dijo: “A su debido tiempo. De aquí a unos 10 años como mínimo, de todas formas”.

La ONG internacional Human Rights Watch criticó en noviembre de 2012 el concepto de “robots asesinos” con plena autonomía, capaces de escoger y atacar objetivos sin intervención humana, y pidió la prohibición preventiva de tales armas.

© AFP/ RAVEENDRAN
http://sp.rian.ru 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar