lunes, 20 de enero de 2014

Caza furtivo iranì F-Qaher 313

 

ir1
 
El 1 de febrero de 2013, Mahmoud Ahmadinejad y el ministro de Defensa Ahmad Vahidi, junto con otros funcionarios del gobierno y de la defensa persa revelaron  un nuevo avión llamado Qaher (Conquistador) F-313  para el mundo.
 
Junto con la revelación de un nuevo caza, y videos demodelo F-313 R / C se demostró que vuelan a lo largo de las pruebas de túnel de viento y otros detalles técnicos se mostraron  acerca de la aeronave.
 
Sin embargo, en los últimos años, han habido  noticias procedentes de Irán de que estaban desarrollando un caza furtivo de próxima generación para reemplazar sus cazas más antiguos, como el F-4D / E Phantom II y F-5E / F Tiger II de la  època del Shah  y también para competir contra los combatientes estadounidenses e israelíes, como el F-15, F-16, y los combatientes multiusos F/A-18.
 
El   diseño, del F-313 se ve  sumamente basado en el McDonnell Douglas X-36 UAV, concepto original del X-32  de McDonnell Douglas  para el programa JSF en la década de mediados de 1990. Sin embargo, la maqueta se  notaba como si fuera trasladada de urgencia por probables motivos políticos debido a una cantidad de elementos que faltan, como la cabina del piloto, por ejemplo, están perdiendo gran  cantidad de electrónica y aviónica como el cara a cara display (HUD).

Pero de acuerdo con las autoridades iraníes, el Qaher contará con una gran cantidad de "materiales adsorbentes y radar avanzado" y consideran la aeronave  fácil de mantener.

El diseño del ala parece basada en el  X-36 UAV experimental con excepción de las aletas hacia abajo junto con bulos que ofrecen  un diseño de la cola en forma de V. Su capacidad de armas  incluyen una serie de AAM extranjeros o indígenas , las Juntas Generales, PGM, bombas, cohetes, y posiblemente AShMs de los cuales seis se realizarán en su  estaciòn de armas o en sus alas.

El F-313 estará propulsado por un motor, pero no se ha dicho que tipo de motor se va a utilizar , no hay palabra ni menciòn a la planta de poder de la aeronave . Algunos informes que se han producido hasta el momento , dicen que los motores pueden ser el Pratt & Whitney TF-30 o el poderoso motor  de los  F-14 Tomcats   iraníes o el RD-33 que también alimenta a sus MiG-29.
  
Además, los informes indican que el Qaher también tendrà  empuje vectorial o capacidad de hacerlo, pero yo soy escéptico sobre el diseño de la ingesta,  debido a su pequeño tamaño. Hasta ahora, lo que sabemos es que el F-313 es de 16 metros en longitud con un peso máximo al despegue de 20.000 kg. El aterrizaje de los aviones será similar al Su-25 Frogfoot  de las fuerzas aèreas (IRIAF) y Guardianes de la Revolución.
 
El Qaher también utilizará la tecnología fly-by wire (FBW), que no es el diseño de aeronaves consideradas sorprendentes.  

A pesar de que la aeronave es capaz de alcanzar velocidades supersónicas, según funcionarios de la defensa,  no dicen ni una palabra sobre  la velocidad que es capaz de rango y altura. Un par de otros informes también indicaron que el Qaher también está basado en el avión de combate polivalente HESA Shafaq que fue revelado en 2007, ya pesar de que el ejército iraní dijo que el tipo está en desarrollo, ni una palabra se ha dicho acerca de la aeronave desde entonces.
Incluso a pesar de la revelación del Qaher F-313 hace algùn tiempo,  se sabe muy poco acerca de la aeronave y  cuánto es o no creíble ya que el gobierno iraní y los militares tiene una historia de Photoshopping y videoshopping como parte de su equipo militar en los últimos años.

Una gran cantidad de debates se ciernen entre la gente en diversos foros militares y sitios de defensa si el Qader es o bien un caza furtivo real o un sistema de aviòn  de investigación de X-Planes o aviones de investigación de EE.UU..

Sin embargo, creo que esta revelaciòn  es más política que nada porque con el debate en curso con el programa nuclear iraní, la guerra civil de Siria, y los últimos ataques aéreos contra un convoy y edificios en la frontera con Siria hace unos días por la Fuerza Aérea de Israel hizo los iraníes decidieran  revelar  la aeronave como maniobra política.

Pero hay grandes restos de preguntas, serà que el Qaher F-313 siempre vuela o es sólo un truco político grande para arrastrar la atención internacional de su programa nuclear y otros temas candentes que está pasando en Irán.

Ronnie Serrano
http://www.defenceaviation.com

ir2
ir3


1 comentarios:

  1. no se sabe si es realmente que vuela pero se ven tomas de uno que vuela , por este motivo los eeuu se obligaron a suspender las sanciones económicas , y Israel hace gran importación de paracetamol para el dolor de cabeza por las 2dos noticias de la suspensión de sanciones y el vuelo de susodicho caza

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar