Con el Sistema Integrado de Soporte Logístico (SISLFLO), la Armada de Venezuela
“apunta hacia la excelencia en operatividad de sus unidades flotantes y
establecimientos navales en tierra”, según destaca una nota de prensa
del componente naval.
La vicealmirante Xiomara Sanoja de Mercado, comandante del Comando Naval de Logística, ha impulsado este sistema con miras a actualizar y agilizar los procesos logísticos existentes, contando para ello con la Dirección de Tecnologías de Información (DITI), a cargo de la contralmirante Merlyn Alvarez Osuna.
En tal sentido, el capitán de corbeta Jimmy Araujo Smith, jefe del SISLFLO, explicó las bondades del mismo, en compañía de su equipo de trabajo, integrado por el teniente de fragata Jesús González Medina, el teniente de fragata Benjamín Pacheco Hernández, la alférez de navío Lesbys Rondón Rondón y el alférez de navío Simón Quintero López.
El oficial destacó que este sistema inició su funcionamiento en el año 2012, a través del convenio con la empresa española Navantia y la Armada venezolana referente a la adquisición de los buques patrulleros de los tipos Avante 2200 y Avante 1400.
En tal sentido, gracias al trabajo realizado por la Misión Naval Venezolana en España, se materializó este proyecto, antiguamente denominado Sistema Integrado de Soporte Logístico de la Flota,
el cual fue ideado como un sistema de soporte y apoyo para las unidades
flotantes y los establecimientos navales en tierra, para mantener el
control logístico en general de piezas mecánicas, repuestos, fluidos
hidráulicos, reportes de fallas, alimentación, material de intendencia y
suministros, entre muchas otras, permitiendo que las unidades con
requerimientos tengan enlace directo con otras unidades de mar o tierra,
para prestar ayuda o verificar la disponibilidad del material
requerido.
En fase de prueba
El sistema realiza
informes de entrada y salida de material de manera digital, manteniendo
actualizada la base de datos, con reportes exactos y precisos en tiempo
real, presentando entre una de sus virtudes, la utilización del satélite
Simón Bolívar, para permitir un enlace directo entre las unidades, mientras se encuentran fuera del puerto base.
En la actualidad se encuentra en fase de prueba funcional en tres buques de vigilancia litoral (Avante 1400) y tres patrulleros oceánicos (Avante 2200), con seis establecimientos navales en tierra.
La proyección es
lograr la expansión del sistema, buscando alcanzar su máximo provecho,
teniendo como meta la implantación y modernización al servicio de toda
la Fuerza Armada Nacional.
Foto: Navantia
0 comentarios:
Publicar un comentario