Navantia y la DMO de
Australia han firmado el contrato para la realización de la RRDS (Risk
Reduction Design Study) del buque logístico AOR australiano, denominado
programa SEA1654. La firma del contrato tuvo lugar en la base naval de
Garden Island y contó con la presencia del almirante Purcell y Patrick
Fitzpatrick, ambos de la DMO, del director Comercial de Navantia,
Gonzalo Mateo-Guerrero, y el Director de Navantia Australia, Francisco
Barón.
El contrato, que tendrá una duración
aproximada de 8 meses, pretende analizar el diseño del Buque de
Aprovisionamiento de Combate (BAC) “Cantrabria", construido por
Navantia para la Armada Española, frente a los requisitos específicos
australianos.
Con esta fase de estudio se inicia el
proceso de adquisición de dos buques logísticos AOR por parte del
Gobierno australiano. Navantia ha sido preseleccionada, junto a la
empresa coreana DSME, como posible suministrador de los barcos. Tras
esta fase, el gobierno australiano iniciará la fase final mediante una
solicitud de oferta para la construcción de los buques.
Este acontecimiento, unido a la reciente aceptación del “Canberra”, primero de los dos buques anfibios ALHD construidos por Navantia y BAE Systems, por parte de la Commonwealth de Australia, supone un nuevo hito de Navantia y muestra la relevancia de este país como cliente estratégico para la compañía.
Este acontecimiento, unido a la reciente aceptación del “Canberra”, primero de los dos buques anfibios ALHD construidos por Navantia y BAE Systems, por parte de la Commonwealth de Australia, supone un nuevo hito de Navantia y muestra la relevancia de este país como cliente estratégico para la compañía.
El BAC “Cantabria”, entregado por Navantia en 2010,
estuvo desplegado durante varios meses en Australia, con la misión de
integrarse y operar junto a la Royal Australian Navy (RAN).
defensa.com
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