Con centros de producción
en Barcelona y en Malta, Singular Aircraft ha trabajado durante 4 años
en el diseño y desarrollo del SA-03, bautizado como “Flyox I”. El primer
vuelo del Flyox I, el sistema aéreo anfibio civil no tripulado
(Unmanned Aerial Vehicle – UAV) más grande del mercado, tuvo lugar en el
aeropuerto de Hofn (Islandia), situado a 457 km de la capital
Reikiavik.
Tratándose de un aeropuerto con tráfico comercial, no sufrió restricciones durante la prueba, que fue monitoreada en todo momento por el personal de Singular Aircraft y del aeropuerto, concluyendo que cumplió con los objetivos planteados y el Flyox I siguió exitosamente el Plan de Vuelo programado.
Tratándose de un aeropuerto con tráfico comercial, no sufrió restricciones durante la prueba, que fue monitoreada en todo momento por el personal de Singular Aircraft y del aeropuerto, concluyendo que cumplió con los objetivos planteados y el Flyox I siguió exitosamente el Plan de Vuelo programado.
Al tratarse de un UAV capaz
de despegar y aterrizar en cualquier superficie, el despegue se realizó
en pista pavimentada y el aterrizaje en una zona de pantano colindante,
una superficie blanda, húmeda e irregular, simulando una pista no
asfaltada. Los resultados de estas pruebas permiten a Singular Aircraft
implementar las mejoras necesarias para dar comienzo a la fase de
producción.
El Flyox I es una plataforma aérea anfibia tripulada a distancia cuyo objetivo es ofrecer una alternativa viable, con altas prestaciones, segura y con costes de adquisición y operativos competitivos.
El Flyox I es una plataforma aérea anfibia tripulada a distancia cuyo objetivo es ofrecer una alternativa viable, con altas prestaciones, segura y con costes de adquisición y operativos competitivos.
Se presenta en cuatro configuraciones básicas; vigilancia,
extinción de incendios, trasporte y labores agrícolas. A partir de las
necesidades específicas del cliente, el fabricante adapta la plataforma,
incorporando los accesorios y modificaciones necesarias para que pueda
desarrollar su actividad de manera óptima. Su capacidad de carga es de
1.850kg y su autonomía de más de 50 horas en modo vigilancia.
defensa.com
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