viernes, 6 de abril de 2012

El Pentágono afirma que Irán está cerca a la producción de armamento nuclear

 
El Pentágono afirma que Irán está cerca a la producción de armamento nuclear
“Según nuestras valoraciones, el programa sigue en la misma etapa. De momento no sabemos si Teherán ha tomado la decisión de acometer el desarrollo de un arma nuclear o no. Sería inaceptable que avanzaran”, dijo Little a la prensa.
Indicó que EEUU en más de una ocasión dio a entender “que todas las opciones están sobre la mesa para evitar que Irán desarrolle esa capacidad”, y que al mismo tiempo, Washington quiere que Teherán vuelva a la mesa de negociaciones sobre su programa nuclear.
El funcionario dijo que para EEUU las sanciones son la forma más eficaz para presionar sobre Irán.
“El régimen iraní vive en aislamiento gracias a las sanciones que afectan mucho su economía. Todo depende de los propios iraníes actualmente”, puntualizó el portavoz del Pentágono.


El director de la Inteligencia Nacional de EEUU, James Clapper, al intervenir ante el congreso a mediados de febrero pasado, declaró que los servicios secretos del país reciben siempre nuevas pruebas de que Irán dispone de todas las posibilidades técnicas para desarrollar arma nuclear. Pero al mismo tiempo reconoció que Irán no se porta con agresividad actualmente.
El jefe de la Inteligencia Militar de EEUU, Ronald Burgess, compartió esa opinión, señalando que Teherán no actuará como iniciador de un conflicto y que sólo una provocación puede provocar una brusca reacción por su parte. Según Burgess, Irán ha alcanzado un alto nivel en las tecnologías de desarrollo de cohetes. Los misiles iraníes son capaces de alcanzar la mayoría de los Estados de la región y también de Europa Central.

EEUU y otros países sospechan que Irán esté desarrollando arma nuclear ajo la cobertura de realizar un programa atómico pacífico. Teherán lo niega rotundamente, dice que su programa está orientado exclusivamente a garantizar la demanda energética del país.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó cuatro resoluciones sobre la aplicación de sanciones a Irán, las que siguen en vigor. Otras resoluciones emitidas por varios Estados y organizaciones exigen que Teherán garantice la transparencia plena de su programa nuclear y pruebe su carácter pacífico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar