miércoles, 25 de abril de 2012

Buque Escuela Simón Bolívar rumbo a Panamá

El Buque Escuela Simón Bolívar continúa en la travesía de su vigésimo cuarto crucero de instrucción al exterior, luego de haber zarpado el pasado lunes 23 de abril desde Curazao rumbo a Panamá para arribar al puerto de Colón el próximo domingo 29 de abril.
El Embajador sin Fronteras atracó en Willemstad, Curazao, en donde ofreció al llegar una rueda de prensa que captó la atención de los medios de comunicación social de ese país, con el comandante del buque, CN Aníbal Brito Hernández, como vocero.
También autoridades diplomáticas y público en general visitaron las instalaciones de este velero, cuyos tripulantes y cadetes recorrieron distintos puntos de la geografía curazoleña, entre ellos, el museo Kura Hulanda, además de recorrer la ciudad de Willemstad.
Su zarpe se produjo a tempranas horas de este lunes 23 de abril con destino a Panamá, a donde prevé llegar tras seis días de navegación y atracar en el puerto Colón al compás del Alma Llanera y la tradicional melodía “Pajarillo”, tal como lo hace por tradición en cada puerto al que llega.
El 25 de febrero de este año el Buque Escuela Simón Bolívar zarpó desde el Muelle Naval de La Guaira en el estado Vargas con 157 personas a bordo, en una travesía que esta vez incluye varios puertos del continente americano y que tendrá una duración de noventa y ocho días.
En este crucero el embajador de los mares venezolanos ha visitado los puertos de República Dominicana, Canadá, Cuba y Curazao. Actualmente está rumbo a Panamá, para luego seguir su ruta hacia México y Colombia, y así culminar su periplo en junio en La Guaira. En este viaje participan invitados especiales de Brasil, Bolivia, Perú y Uruguay.

Fuente: Deisy Alzolar/Sandra Jiménez - Prensa Dgeco

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar