jueves, 19 de abril de 2012

Navantia se enfocará en el mercado exterior para mantener su actividad

 

PS_Warao_PC-22_26OCT09_Navantia
Ell presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, señaló que buscará nuevos mercados exteriores para mantener la actividad de Navantia y evitar que "sea fuente constante de pérdidas". Así, Aguirre indicó durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados que existen nuevos contratos “en un horizonte cercano”.
En declaraciones recogidas por Europa Press, "Navantia es la joya de la corona de SEPI, y no me resigno a que sea fuente constante de pérdidas ni a que se pueda entrar en el debate de reconversión. Navantia tiene margen suficiente para incrementar sus pedidos, tanto en la rama militar como en la civil, tanto en los astilleros gallegos como en los de Cádiz”.
Aguirre indicó que el astillero público tiene que reorientar “toda su actividad” al exterior para abrir nuevos mercados, por lo que “me propongo que, a partir de ahora, la actividad exterior de Navantia sea declarada prioritaria y reforzaré para ello su área comercial, incrementando sus responsabilidades, dimensión y recursos”.
El presidente de la SEPI indicó que “puede haber nuevas operaciones en un horizonte cercano”, con posibilidades en los mercados de Australia, Arabia Saudí, México o Venezuela.
Si tenemos el tiempo y la paciencia suficiente pudiéramos pronto tener buenas noticias de alguno de esos países. Hay que tener presente que la maduración de un proyecto de contratación internacional de un pedido de barcos está entre dos y tres años, así que no es un trabajo de hoy para mañana. Pero no me duelen prendas en decir que el consejero delegado de Navantia deja muy iniciados unos trabajos que remataremos, si trabajamos con acierto, en breve en alguno de esos países", indicó el directivo.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar