martes, 24 de abril de 2012

20 buques de guerra rusos y chinos se entrenan conjuntamente en el Mar Amarillo

Siete buques de la Flota rusa del Pacífico (FRP) llegaron este sábado al puerto de Qingdao, en el noreste de China, para participar en el simulacro conjunto Cooperación Naval 2012 en el mar Amarillo, según comunicó el capitán de navío Román Mártov, portavoz de la FRP. En la tarde de hoy los buques  zarparán al mar Amarillo para emplazarse en la zona en la que se desarrollarán las maniobras. Mártov precisó que “el grupo está encabezado por el crucero de misiles Variag e incluye a los grandes destructores antisubmarinos Mariscal Sháposhnikov, Almirante Vinográdov y Almirante Tributs, el buque cisterna Pechenga y los remolcadores MB-37 y SB-522”. “Cada buque fue recibido con una ceremonia individual de bienvenida” en Qingdao, agregó. El comandante en jefe de la Armada de China, almirante Wu Shengli, se reunía ayer con el contralmirante Leonid Sujánov, comandante de los ejercicios por la parte rusa, para discutir los aspectos prácticos del simulacro.
El simulacro Cooperación naval-2012 se desarrolla en dos etapas del 22 al 29 de abril en el mar Amarillo con la participación de más de 20 buques de China y Rusia, así como grupos aéreos. El objetivo fundamental es ensayar operaciones conjuntas de defensa y seguridad de comunicaciones marítimas.
El crucero lanzamisiles “Variag”, junto con otros dos buques de la Flota rusa del Pacífico (FP), iniciaba el pasado martes una travesía cuyo programa incluirá visitas a Japón, EEUU y Canadá, así como ejercicios conjuntos con  las armadas de Japón y EEUU, comunicó el capitán de navío Román Mártov.
El objetivo fundamental es “potenciar la cooperación naval con Japón, EEUU y Canadá y exhibir la bandera de San Andrés (el pabellón naval de Rusia) en la región del Asia Pacífico”, destacó el oficial. Además del “Variag” participan en la expedición el buque cisterna “Irkut” y el remolcador “MB-66”. El armamento del crucero ruso, clasificado por la OTAN como “destructor de portaaviones”, incluye sistemas artilleros, lanzatorpedos, lanzabombas y misiles de largo alcance para abatir blancos de superficie y terrestres. La primera escala será en la isla japonesa de Hokkaido, tras lo cual marineros rusos y sus colegas de Japón van a realizar un simulacro conjunto de búsqueda y rescate. Más tarde, la escuadra tomará rumbo a la isla de Guam (EEUU) para participar en los ejercicios Pacific Eagle (Águila del Pacífico) junto con la Armada estadounidense.
En la etapa final del viaje, los buques rusos pasarán por el puerto canadiense de Vancouver y van a completar su travesía en Vladivostok, principal base de FP, a principios de diciembre.

http://www.defensa.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnologia Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologia militar