lunes, 30 de abril de 2012

Corea del Norte podría realizar su tercera prueba nuclear esta semana

 

Corea del Norte podría realizar una prueba nuclear esta misma semana, comunica la agencia japonesa Kyodo. Sería el tercer ensayo nuclear realizado por este país asiático.
Según la agencia, esta información fue transmitida por las autoridades de EE. UU. al Gobierno de Corea del Sur. Los expertos señalan que Pyongyang podría disponer de entre 12 y varias docenas de cabezas nucleares.
La semana pasada el Ministerio de Defensa surcoreano declaró que en Corea del Norte todo estaba listo para llevar a cabo una prueba nuclear y que faltaba solo “una decisión política” de las autoridades norcoreanas. Anteriormente, a principios de abril, la inteligencia de Corea del Sur alertó que Pyongyang se estaba preparando para una tercera prueba y se difundió entre los medios de comunicación locales un informe con varias imágenes satelitales que muestran las etapas finales de lo que parece ser la excavación de un nuevo túnel para llevar a cabo el test. 
El lugar donde se ubica esta infraestructura, el polígono atómico Punggye-ri, situado en el noreste de Corea del Norte, podría ser el posible escenario de la prueba. Los primeros dos ensayos nucleares realizados por Pyongyang en 2006 y en 2009 tuvieron lugar en este polígono.
La tensión vinculada con el programa nuclear de Corea del Norte se ha intensificado tras el fallido lanzamiento de un misil por este país que, según las autoridades, tenía el objetivo de poner en órbita un satélite civil. No obstante, varias potencias occidentales al igual que los países vecinos de Corea del Norte sospechaban que se podría tratar de una prueba encubierta de misiles balísticos. El lanzamiento fue condenado por la ONU y por toda la comunidad internacional.

http://actualidad.rt.com/ 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar