martes, 16 de abril de 2013

Bell presenta el prototipo que podría sustituir a los Black Hawk y Apache

 


La multinacional estadounidense Bell Helicopter ha presentado su prototipo de lo que será el futuro aparato polivalente, el V-280 Valor, con el que espera competir en el concurso, aún no convocado, para dotar al ejército de un helicóptero de última generación, que podría estar operativa para 2030.
Se trata de un nuevo proyecto con el que Bell Helicopter intenta ofrecer una buena alternativa al V-22 Osprey, con un diseño similar, pero que no ha dado el resultado esperado sufriendo incluso varios accidentes en los que han llegado a morir 36 tripulantes.
La ventaja de este tipo de ingenios aéreos es que son capaces de despegar y aterrizar verticalmente (VTOL), hacerlo en terrenos cortos (STOL) y, además, disponen de la gran velocidad de crucero de los aviones turbohélice.
Entre las características más llamativas del V-280 destaca su cola en V, su gran ala en fibra de carbono y sus prestaciones. Según la propia compañía, será capaz de volar a
518,6 km/h con un radio de acción de entre 926 y 1481 km. Además, dispone de dos puertas laterales, de 1,8 metros de ancho, para poder realizar el embarque de efectivos (puede llevar hasta 11 pasajeros) de la forma más rápida posible. A diferencia del V-22 Osprey, tendrá propulsores fijos, inclinándose sólo los rotores, al convertirse de modo helicóptero al de avión.
En principio, se fabricará en dos versiones, una de transporte y otra de ataque, para reemplazar a los ya veteranos Black Hawk y Apache.
 
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar