jueves, 11 de abril de 2013

Corea del Sur desplegará en julio su propio sistema de defensa antimisiles

 
Misiles antiaéreos Patriot
Corea del Sur planea desplegar en julio próximo su propio sistema de defensa antimisiles para hacer frente a la beligerante vecina del Norte, reveló hoy un alto cargo militar citado por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
El Sistema de Defensa Aérea y de Misiles de Corea del Sur (KAMD, por sus siglas en inglés) se viene construyendo desde 2006, habida cuenta de que Seúl decidió no participar en el proyecto del escudo global antimisiles de EEUU.
El KAMD incluirá misiles Patriot y sistemas de combate Aegis que Corea del Sur compró a EEUU, así como radares de alerta temprana de largo alcance Green Pine Block-B importados desde Israel.
“Analiza la información obtenida de los satélites de alerta temprana de EEUU y del sistema de radar de Corea del Sur y la envía a las unidades de misiles Patriot; una vez concluida la prueba, podrá desplegarse hacia julio”, dijo el oficial a Yonhap.
En un principio, el Ejército surcoreano se propuso inaugurar a finales de 2012 la torre de control del sistema pero algunos de sus elementos fallaron durante las pruebas, así que la apertura se pospuso para julio de 2013.
La tensión en la península de Corea se disparó después de que Pyongyang, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra.
El régimen comunista anunció que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 como parte de un acuerdo sobre el desarme nuclear, y amenazó a EEUU con un ataque nuclear. Además, trasladó a la costa oriental del país dos misiles Musudan con un alcance de entre 3.000 y 4.000 kilómetros, según se sospecha, para un inminente ensayo balístico.

© AFP/ MEHDI FEDOUACH  
http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar