sábado, 13 de abril de 2013

La Armada rusa refuerza su escuadrilla en el Mediterráneo


El buque de guardia Yaroslav Mudri
El buque de asalto anfibio Azov reforzará en los próximos días la escuadrilla naval rusa en el Mediterráneo, comunicó hoy el portavoz de la Flota rusa del mar Negro, capitán de navío Viacheslav Trujachov.
“Tras cumplir hoy su misión en el mar Negro, el Azov tomó rumbo a los Estrechos (del Bósforo y los Dardanelos). A principios de la semana que viene, el buque se sumará al grupo naval ruso en el Mediterráneo”, dijo Trujachov. Agregó que, del 22 al 25 de abril, el Azov cumplirá una visita al puerto italiano de Messina, en Sicilia.
El militar recordó que la Armada rusa está representada ahora en el Mediterráneo por el buque de asalto anfibio Severomorsk, el buque de guardia Yaroslav Mudri, los remolcadores de salvamento Altái y SB-21, así como el buque nodriza Lena.


 
El ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, anunció este año la decisión de desplegar una fuerza naval permanente en el Mediterráneo. Altos cargos militares dieron a entender que esta escuadrilla podría incluir hasta 10 buques.

 
Entre 1967 y 1992, la Unión Soviética mantenía en la zona entre 30 y 50 buques de guerra que conformaban la V Escuadra del Mediterráneo. Fue creada para cumplir misiones de combate en el teatro de operaciones mediterráneo durante la Guerra Fría y, especialmente, para hacer frente a la VI Flota de EEUU.

© RIA Novosti. Igor Zarembo
© RIA Novosti.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar