sábado, 13 de abril de 2013

Parlamento suizo vota a favor de suspender la compra de 22 Gripen (Saab AB)

 
"Estamos poniendo el acuerdo del Gripen en suspenso hasta que algunas  preguntas importantes sean respondidas y el acuerdo definitivo esté
disponible," así lo comunicaba, a través de su cuenta en Twitter,  Beat Flach, legislador por el Partido Verde, Liberal y  miembro de la comisión. Una portavoz del  Ministerio de Defensa confirmó por su parte el resultado de la votación, sin hacer más comentarios. Si se confirma, en cualquier caso, que se ha hecho una solicitud al Gobierno Suizo de información adicional sobre el contrato.
Suiza planea gastar alrededor de 3.300 millones de dólares (3.100 millones de francos suizos) en la adquisición de una flota de 22 aviones de combate que reemplacen a los Tigers F-5 de Northrop Grumman Corp, habiendo adjudicado a la sueca Saab, con su Gripen, tal licitación.
La votación de hoy es el segundo revés parlamentario para llevar adelante esta adquisición, después de que la Cámara Alta no lograra el mes pasado aprobar la financiación.

La compra es controvertida, ya que requiere recortes de gastos en otras áreas y debe someterse al concepto de equilibrio presupuestario que recoge la Constitución de Suiza. La decisión podría someterse incluso a un referéndum nacional.
 

Según informa hoy el periódico Blick, sin citar las fuentes de la información, EADS podría haber dirigido un escrito al Parlamento suizo proponiendo el suministro de Eurofighter, no precisa el número de unidades, por 1.500 millones de francos. Se repetiría una situación similar a la del pasado mes de enero con Dassault Aviation SA (AM), también desestimada en la licitación frente a Saab, y que, según otros medios europeos, habría hecho lo propio el pasado mes de enero.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar