sábado, 13 de abril de 2013

Corea del Norte amenaza a Japón con represalias nucleares

  


El régimen norcoreano volvió a amenazar a Japón con represalias nucleares, Tokio reaccionó asegurando estar dispuesto a tomar todas las medidas necesarias para proteger a su población.
Las amenazas norcoreanas se produjeron en respuesta a las declaraciones del gobierno de Japón que indicó su intención de interceptar un misil lanzado por Corea del Norte en caso de que represente un peligro para el territorio japonés o los planes de instalar los proyectiles Patriot en la isla de Okinawa.
“Corea del Norte nunca olvidó la actitud de Japón en el pasado, y los que esperan sacar partido de una nueva guerra deben prepararse a perecer entre llamas nucleares”, dice un comunicado difundido por la agencia de noticias norcoreana que agrega que Japón siempre formó parte de la lista de los primeros objetivos de Pyongyang en caso de guerra.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Japón aseguró que Tokio tomará todas las medidas necesarias para “contrarrestar cualquier escenario”.
A la vez, el presidente de EEUU, Barack Obama, suspendió las pruebas del misil balístico intercontinental Minuteman III en California, para no provocar a Corea del Norte pese a que los ensayos no estaban relacionados en ningún modo con los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl, anunció el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
El propio Seúl anunció este viernes que el 10 de abril pasado instó a Pyongyang a comenzar negociaciones pacíficas pero hasta el momento no recibió ninguna respuesta y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se dirigió en una entrevista televisiva al líder norcoreano, Kim Jong-Un, llamándolo a poner fin al aumento de tensiones en la península de Corea.
La tensión en la península de Corea se disparó después de que, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunciara a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anulara el armisticio de 1953 y se declarara en estado de guerra. La semana pasada, Corea del Norte anunció además que volverá a activar su reactor de Yongbyon parado desde 2007 y amenazó a EEUU con un ataque nuclear.
 
© RIA Novosti.
© AFP/ Ed Jones
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar