sábado, 18 de mayo de 2013

EEUU prueba un nuevo sistema láser para 'acabar' con los francotiradores

 

 

El Ejército estadounidense está probando un nuevo sistema de detección de francotiradores en zonas de combate. El equipo, desarrollado por la empresa de San Diego (EEUU), Torrey Pines Logic, consiste en un dispositivo informático integrado con varios sensores láser que rastrean el terreno, en un radio de un kilómetro, en 360º, en torno al aparato, advirtiendo de la presencia de francotiradores. El equipo, conocido por el sobrenombre de Beam 100 Optical Detection System, también informa de las coordenadas del combatiente, gracias a su radar, y envía la información, de forma automática, al puesto de mando, según la revista Popular Science.

Se trata de un sistema que el Ejército considera muy útil y que podría salvar muchas vidas cuando se trata de operaciones en las que puede haber enemigos emboscados, como es habitual en zonas como Iraq o Afganistán.

Según sus creadores, el Beam 100 Optical es tan preciso que es capaz de detectar las miras óptimas, pero descartar otros cristales como restos de botellas. Además, desde Torrey Pines Logic han explicado que, gracias al empleo del láser, el equipo también podría dotarse de capacidad ofensiva para dañar la córnea del francotirador, aunque no incorporará esta opción, ya que se trata de un armamento prohibido por la Convención Internacional sobre los Derechos Humanos.
 
 
http://www.revistatenea.es
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar