sábado, 18 de mayo de 2013

EE.UU. pretende convertir vehículos militares en robots




 
El Ejército de EE.UU. reveló esta semana que pretende desarrollar retroexcavadoras automatizadas y modelos no tripulados a partir de vehículos militares blindados MRAP. 

Estos vehículos no tripulados se encargarían de buscar explosivos ocultos en los campos de batallas y de desactivarlos o destruirlos, informó el sitio web Killerapps.foreignpolicy. com 

Los vehículos no tripulados llevarán a cabo operaciones "sucias, aburridas y peligrosas", señala la página web. El Ejército estaría buscando contratistas que puedan proveer de la tecnología necesaria para transformar sus retroexcavadoras de alta movilidad y vehículos RG-31 MRAP en vehículos no tripulados detectores de bombas . 



 
Podrán desplazarse en prácticamente cualquier tipo de terreno y operarán tanto de día como de noche, incluso cuando la visibilidad sea limitada y las condiciones atmosféricas sean adversas. Aunque estarán equipados con cámaras, se espera que estos aparatos autónomos puedan advertir al operador de la presencia de otros vehículos o de personas antes que este se percate de ello. 

Estos no serán los primeros vehículos no tripulados terrestres con los que contarían los militares de& EE.UU. De hecho, el Ejército tiene robots de desactivación de bombas y recientemente probó un robot todoterreno no tripulado de carga en Afganistán . 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar