lunes, 20 de mayo de 2013

Israel amenaza a Siria con más ataques aèreos

 
Pic


 
 
El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha destacado la posibilidad de que la fuerza aérea de este régimen lleve a cabo más agresiones contra el territorio sirio.

Durante una reunión semanal de su gabinete, celebrada este domingo, Netanyahu ha dicho que el régimen de Tel Aviv está preparado para tomar acciones en el futuro y que se está "alistando para cualquier escenario" en el conflicto sirio.

No obstante, Tzipi Livni, miembro del gabinete de seguridad de Netanyahu y exministra de asuntos exteriores, ha puesto en tela de juicio las afirmaciones de Netanyahu.

"No creo que haya ningún israelí que tenga deseos de tomar acciones" en Siria, ha aducido Livni en referencia a las preocupaciones respecto a que un ataque pueda provocar un conflicto regional a gran escala.

El 5 de mayo, el régimen israelí realizó una agresión aérea contra el centro de investigación científica de Jamraya, cerca de Damasco, dos días luego de que ese mismo régimen confirmara haber llevado a cabo una ofensiva aérea contra Siria, alegando que su objetivo era un cargamento de misiles ultramodernos con destino a Hezbolá.

Las amenazas del premier israelí tienen lugar un día después de una entrevista del presidente sirio, Bashar al-Asad, concedida a prensa argentina, en la que el mandatario hizo hincapié en la resistencia del pueblo sirio ante las medidas hostiles contra su país.

“Los cálculos de los países que han querido intervenir en Siria eran cálculos erróneos, aquellos creían que el plan podía terminar en cuestión de semanas o meses pero esto no sucedió, lo que ha ocurrido es que el pueblo sirio ha resistido y rechazado todas las formas de intervención externa y continuamos haciéndolo hasta el momento. Para nosotros se trata de defender al país”, dejó claro Al-Asad. 

http://hispantv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar