martes, 21 de mayo de 2013

El BAM ‘Rayo’ finaliza su participación en la operación Atalanta


 

Esta iniciativa, en la que participa la Armada en colaboración con la Secretaría General de Política de Defensa y el Ministerio de Asuntos Exteriores, abarca un conjunto de actividades en los países de África Occidental y Golfo de Guinea, zona de creciente interés para España, para contribuir al Plan de Diplomacia de la Defensa. En total, permanecerá más de cinco meses fuera de su base.

Tras concluir su participación en la operción “Atalanta”, el patrullero ha comenzado un despliegue por la costa africana, que comenzará con una escala en Maputo (Mozambique). El ‘Rayo’, uno de los buques más modernos de la Armada, recalará en once puertos de la costa africana antes de regresar a su base en Las Palmas a finales de julio.
Despliegue en África hasta finales de julio
Ha efectuado su despliegue en el Índico con 85 marinos, entre la dotación, los infantes de Marina del Equipo Operativo del Tercio de Levante y la Unidad Aérea Embarcada para dar apoyo al helicóptero AB-212. El buque, que entró en servicio el 14 de mayo de 2012, es el segundo BAM que participa en esta operación tras el ‘Relámpago’.
Durante su despliegue en ‘Atalanta’, el Rayo ha participado en el control del tráfico marítimo dentro de la Ruta Internacional de Tránsito Recomendado (IRTC) y escoltado buques del Programa Mundial de Alimentos. Como acciones más destacadas en este período, están la asistencia al buque mercante ‘Royal Grace’, después de su liberación por parte de piratas.
(defensa.com) El buque de acción marítima (BAM) ‘Rayo’ ha finalizado hoy su participación en la operación ‘Atalanta’ de lucha contra la piratería en aguas del océano Índico, tras 85 días integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR). A partir de hoy el buque pondrá rumbo a la costa africana para efectuar un despliegue, con escalas previstas en Tanzania, Mozambique, República Sudafricana, Namibia, Angola, Gabón, Nigeria, Costa de Marfil, Guinea, Senegal  y Cabo Verde.

http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar