domingo, 8 de marzo de 2015

Expertos revelan el talón de Aquiles de la Defensa de EE.UU.


Un soldado estadounidense en Afganistán, 20 de diciembre de 2014 REUTERS / Lucas Jackson 
 
Los puntos militares más débiles de EE.UU. son la falta de un sistema de defensa antiaérea y la baja moral de las tropas estadounidenses, que no están dispuestas a morir por su país, creen los expertos militares rusos. 

"El territorio de EE.UU. es prácticamente invulnerable, a no ser que se dé un ataque nuclear masivo", dice el director adjunto del Instituto de Análisis Político y Militar Anatoli Jramchijin al diario 'Svobódnaya Pressa

"No obstante, un ataque masivo con misiles de crucero puede crear serios problemas al país estadounidense. EE.UU. prácticamente no tiene defensas antiaéreas. Los enemigos a los que los norteamericanos han tenido que hacer frente nunca han tenido misiles de crucero. En consecuencia, EE.UU. no se ha preparado para defenderse contra estos cohetes. Esta es la parte más vulnerable de la defensa estadounidense", afirma el experto.

Además, "las tropas estadounidenses en el extranjero pueden ser muy vulnerables", añade. "Por ejemplo, las que están en Corea del Sur y en Japón, en teoría, pueden sufrir un fuerte ataque por parte de Corea del Norte o China

Esta amenaza no es demasiado probable pero existe. Y, de producirse, los estadounidenses pueden sufrir significativas bajas", opina el experto. 

"En Oriente Medio […] las tropas estadounidenses en Afganistán y en los países del golfo Pérsico también serán muy vulnerables. En Europa, el potencial actual de EE.UU. es muy modesto y, si ignoramos la situación política, también es muy vulnerable", insiste Jramchijin.

Sistema de lanzamiento de misiles S-300PM, maniobras en el sur de Rusia RIA Novosti / Artiom Zhítenev 


"EE.UU. se ha creado la imagen de un país 'invencible' desde la operación Tormenta del Desierto. Pero la realidad es que esta operación del 1991 fue la única guerra en la que EE.UU. se enfrentó a un oponente real y fuerte.", recuerda el analista.

 "Al mismo tiempo, EE.UU. nunca se ha enfrentado a un país con una buena defensa aérea, fuerzas aéreas modernas y medios de guerra electrónica", cuenta Jramchijin.

La imagen de país 'invencible' puede jugarle una mala pasada a EE.UU. Un nuevo enfrentamiento con un rival fuerte, con numerosas bajas y una guerra seria, puede tener consecuencias impredecibles tanto dentro de EE.UU. como a nivel internacional. 

 En primer lugar, la población norteamericana reaccionaría de una manera extremadamente negativa ante una situación de este tipo […] y, en segundo lugar, muchos países, al descubrir que EE.UU. no es tan invencible, ajustarían sus políticas a las nuevas realidades", piensa el experto.

Un infate de la Marina de EE.UU. Reuters 

Por otra parte, el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos y doctor en Ciencias Militares, Konstantín Sivkov, añade que "el principal defecto de las tropas estadounidenses es su moral extremadamente baja". "Los estadounidenses no están dispuestos a morir en la batalla", concluye.

http://actualidad.rt.com

1 comentarios:

  1. Pues es poco objetivo este articulo, si los americanos se ven en la necesidad de defender su país, si estarían dispuestos a pelear hasta sus ultimas consecuencias, una cosa son las guerras a distancia donde efectivamente la población en general no esta de acuerdo y otra es defender su soberanía, son dos cosas muy diferentes, ahora que no cuentan con sistemas defensivos es una aseveración apresurada porque manicruzados no están sabiendo que sus potenciales enemigos tienen capacidad de infringir daño.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar