viernes, 6 de marzo de 2015

Thales y Aselsan, cooperación para el desarrollo de un sistema de defensa anti-aérea de corto alcance



La empresa británica Thales UK y Aselsan Elektronik Sanayi Ve Ticaret de Turquía han acordado continuar el trabajo de desarrollo conjunto de un sistema de defensa anti-aérea de corto alcance. 

Este sistema combina la estación controlada remotamente MLS (Missiles Launch System) de Aselsan Elektronik Sanayi Ve Ticaret y el misil polivalente LMM (Lightweight Multirole Missile) de Thales UK.

El documento de cooperación conjunta permitirá la realización de disparos de demostración inicialmente en medio marino y la posterior ampliación de la colaboración en otras áreas en las que las dos compañías tienen experiencia.


El misil LMM está disponible para su integración en plataformas navales, helicópteros, vehículos aéreos a control remoto y estaciones de armas de empleo remoto para la instalación en vehículos blindados de ruedas u orugas. La cooperación entre las dos compañías se inició en 2010 y la primera fase de disparos tuvo lugar en 2014.

El sistema consta de una unidad de lanzamiento giro-estabilizado de dos ejes, 4 u 8 misiles LMM, un sistema electro-óptico independiente estabilizado para la monitorización automática del objetivo, un telémetro láser para la descripción del objetivo y el terminal de control remoto. El sistema permite operar en modo autónomo o integrado en el sistema de gestión de un buque de combate de superficie.

El misil se presenta como un sistema de armas de precisión multi-misión ligero y se caracteriza por incluir un sistema de guiado con varios modos de funcionamiento y ofrecen una variedad de cabezas de guerra y un alcance superior a 8 kilometros. La propulsión del LMM es responsabilidad de la norueg
a Nammo.
+
El LMM fue contratado en abril de 2011 en número de 1000 unidades por el Reino Unido para armar el helicópteros de ataque AgustaWestland Wildcat HMA.2 de la Royal Navy. En el Reino Unido el misil se llama Future Anti-Surface Guided Weapons (Light) ou FASGW (Light). 

Victor M. S. Barrera
 http://www.defensa.com

Fotografías:
·Estación MLS aquí armada con 8 misiles LMM (Victor MS Barrera).
·El Misil LMM ya ha sido adquirida por el Reino Unido para armar los helicópteros navales Wildcat HMA.2 (Victor MS Barrera).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar