Una Comisión de la Marina
de Guerra del Perú supervisa en las instalaciones de General Dynamics
Canadá (en Ottawa) el diseño final, implementación y pruebas de
aceptación del primero de los cuatro Helicópteros Kaman SH-2G (P2) Super
Seasprite adquiridos en 2014.
Esta aeronave, con matrícula NZ-3604, se
encuentra desde el 19 de mayo en la sede de Kaman Aerospace
(Bloomflied, Connecticut), que será la encargada del overhaul y
modernización de sus sistemas.
Según hemos podido confirmar, sería entregada antes de finalizar el año y las restantes lo harían en 2016.
Una quinta aeronave (con matrícula NZ-3605), denominada SH-2G (P1) y que no será sometida ni a overhaul ni a un proceso de modernización, deberá arribar directamente desde Nueva Zelanda al Perú a mediados de octubre a fin de iniciar el Programa de Entrenamiento de Tripulaciones del Escuadrón Aeronaval N° 21.
Una quinta aeronave (con matrícula NZ-3605), denominada SH-2G (P1) y que no será sometida ni a overhaul ni a un proceso de modernización, deberá arribar directamente desde Nueva Zelanda al Perú a mediados de octubre a fin de iniciar el Programa de Entrenamiento de Tripulaciones del Escuadrón Aeronaval N° 21.
La Marina de Guerra del Perú adquirió en octubre de 2014, a través de la Corporación Comercial Canadiense (Contrato DIRCOMAT N° 371–2014), 5 Helicópteros Kaman SH-2G (NZ) Super Seasprite mediante una inversión 117,3 millones de dólares.
Esta adquisición fue autorizada el 23 de
noviembre de 2013, al emitirse el Decreto Supremo N° 013 , suscrito por
el Presidente de la República, Ollanta Humala, que declaraba de interés
nacional del proceso de contratación – con código SNIP Nº 251575 - para
la ““Recuperación de las capacidades operativas de superficie de los
helicópteros ligeros en la Base Aeronaval del Callao” y autorizaba al
Ministerio de Defensa a emitir los actos necesarios para la
formalización de la contratación.
El Kaman SH-2G (NZ)
El Kaman SH-2G (NZ)
Los Kaman SH-2G (NZ) Super Seasprite son helicópteros antisubmarinos (ASW) y de ataque que tienen una longitud de 15,9 m, altura de 4,5 m. y un diámetro de rotor de 13,4 m.
Están propulsados por 2 motores General
Electric T700-GE-401/401C de 1.723 HP que les confieren una velocidad
máxima de 256 km/h. y una de crucero de 220 km/h. El peso máximo al
despegue es de 6.120 kg. y la carga útil de unos 1.990 kg. Su alcance es
de unas 890 millas náuticas y el techo de servicio de 3.000 m.
Disponen, entre otros, de “glass cockpit” con pantallas multifunción, de radar Telephonics APS-143(V)3 Ocean Eye de 220 mn de alcance, Sistemas FLIR StarSafire III (AN/AAQ-22), de Alerta (RWR) LR-100 y de Protección Bae ALE-47, así como GPS Trimble TASMAN y Radios Rockwell-Collins VHF-UHF ARC-210.
Están equipados con 16 sonoboyas del tipo DIFAR (Directional
Frequency Analysis and Recording) y DICASS (Directional Command
Activated Sonobuoy System). El armamento comprende dos Torpedos ASW
MK-46 o dos Cargas de Profundidad MK-11, o bien dos Misiles AGM-65D
Maverick de 25 km. de alcance.
Alejo Marchessini
defensa.com
Fotografías:
·1 y 2. Helicoptero Kaman SH-2G (NZ).
·3. Los SH-2 (P2) Super Seasprite dispondran de Misiles AGM-65D Maverick (de 25 km. de alcance) y de Torpedos ASW MK-46.
Fotografías:
·1 y 2. Helicoptero Kaman SH-2G (NZ).
·3. Los SH-2 (P2) Super Seasprite dispondran de Misiles AGM-65D Maverick (de 25 km. de alcance) y de Torpedos ASW MK-46.
0 comentarios:
Publicar un comentario