La Fuerza Aérea del Perú
estaría evaluando una propuesta de Israel, a través de la Autoridad de
Cooperación Internacional de Defensa (SIBAT), de cara al suministro de 4
Aviones de Transporte Lockheed-Martin C-130H Karnaf.
El paquete, cuyo
monto aun no ha sido revelado, comprendería además de las aeronaves un
importante lote de partes y repuestos, equipos de apoyo, entrenamiento
de personal, publicaciones y manuales técnicos.
De acuerdo a información
extraoficial, las aeronaves – que ostentan las matriculas 208, 428 y
435, así como la 427 que está dotada con pods de reabastecimiento en
vuelo – fueron modernizadas recientemente por Elbit, dotándolas de
cabina “glass-cockpit” con pantallas multifunción, HUD (Head Up Display)
y del Sistema CNS/ATM (Communications Navigation and Surveillance/Air
Traffic Management) que les permite operar en espacios aéreos
comerciales.
La propuesta, además de garantizar
soporte técnico y asistencia por cinco años, contempla la modernización
de la aviónica de los 4 C-130H (y dos L-100-20 de la Fuerza Aérea)
instalando la denominada “C-Suite” de Elbit que integra, entre otros,
nuevas pantallas multifunción, equipos de comunicaciones y navegación y
piloto automático, además del Sistema EICAS (Crew Alerting System), Flir
DCoMPASS, Radar AN/APN-241, y Sistema de Alerta y Proteccion (RWR)
Elisra Spectrolite SPS-65V-5. La entrega de la primera aeronave se
realizaría a 8 meses de la firma del contrato y las restantes a razón
de uno por mes.
El Lockheed-Martin C-130H Karnaf (Rinoceronte) tiene una longitud de 29,3 m, una envergadura de 39,7 m. y una altura de 11,9 m. Está propulsado por 4 motores Allison T56-A-15 de 4,590 HP que le brindan una velocidad máxima de 592 km/h y una de crucero de 540 km/h.
El Lockheed-Martin C-130H Karnaf (Rinoceronte) tiene una longitud de 29,3 m, una envergadura de 39,7 m. y una altura de 11,9 m. Está propulsado por 4 motores Allison T56-A-15 de 4,590 HP que le brindan una velocidad máxima de 592 km/h y una de crucero de 540 km/h.
El techo de operación es de 7,010 m. con 19 ton. de carga y el
alcance máximo es de 3.800 km. Su peso máximo al despegue es de
aproximadamente 70.300 Kg, siendo su carga útil máxima de 19,090 kg. Su
compartimiento de carga – de 12.3 m. de largo, 3 m. de ancho y 2.74 de
altura – puede acomodar 6 pallets de 108 x 80” y/o 16 contaniers tipo
CDS (Container Delivery System), o transportar 64 paracaidistas o 92
soldados, o en su defecto 74 camillas. La tripulación está conformada
por 5 efectivos: dos pilotos, un navegante, un ingeniero de vuelo y un
maestro de carga.
Alejo Marchessini,
defensa.com
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