martes, 10 de abril de 2012

Helicópteros más letales: los Apache localizarán y atacarán los orígenes de fuego terrestre

 Ejército estadounidense está planeando equipar con sensores infrarrojos a los helicópteros AH-64 Apache para detectar y localizar con precisión los orígenes de fuego de pistolas, fusiles, lanzagranadas y otras armas de infantería y apuntar y disparar sus sistemas de armas contra dichos orígenes.




Miembros de la Dirección de Tecnología Aplicada de la Aviación del Mando de Contratación del Ejército han anunciado su intención de contratar directamente con Boeing Defense, Space and Security, para equipar con sistemas de detección de fuego de armas terrestres a los Apache, como parte del sistema de adquisición de fuegos terrestres (Ground Fire Acquisition Systems, GFAS) del Ejército.
El contrato, que se firmaría en junio, supone que Boeing adaptará el sistema de vigilancia y detección WeaponWatch a la aviónica GFAS del AH-64.

El GFAS utiliza sensores de infrarrojos para detectar los fogonazos de las armas terrestres, envía la información a través de los procesadores a bordo en el helicóptero de ataque y presenta el punto de origen del fuego y la distancia de las armas que han abierto fuego como una imagen en la pantalla del piloto.

Esto permite a la tripulación del Apache apuntar su sistema de designación de adquisición de objetivos y los sensores de visión nocturna del piloto (TADS/PNVS) al objetivo y, a la vez, transmitir esta información a las tropas terrestres más cercanas. En segundos, la tripulación del Apache puede apuntar sus armas, cañón de 30 mm, misiles Hellfire y cohetes Hydra, sobre los atacantes enemigos y atacarlos.
El Ejército proporcionará a Boeing el WeaponWatch, de Radiant Technologies, que puede detectar y clasificar armas ligeras, lanzagranadas, morteros, misiles portátiles, carros y artillería. El sistema puede presentar el tipo y situación de la amenaza, señalar imágenes de sistemas y armas y apoyar una imagen operativa común en tiempo real utilizando las radios tácticas existentes y otros sistemas de comunicaciones militares. Y más que integrar el GFAS basado en el WeaponWatch a bordo del Apache, cambiando el software de vuelo y añadiendo pantallas, el sistema GFAS utilizará un procesador especial para añadir esta nueva capacidad.
El WeaponWatch se ha instalado en globos cautivos y torres de protección de bases avanzadas porque proporciona una capacidad de vigilancia altamente fiable de detección, clasificación y localización en tiempo real de orígenes de fuego de armas de puntería directa e indirecta, con una elevada probabilidad de detección y una proporción muy baja de falsas alarmas. Además puede procesar múltiples fogonazos de armas simultáneamente.


newsletter​@ateneadigi​tal.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar