martes, 3 de abril de 2012

Refuerzos a Panama

 
El Servicio de Protección Institucional (SPI) de Panamá recibió vehículos Articat adicionales y los repartió a sus distintos departamentos. En la Base de Corozal se hizo entrega formal de 17 vehículos todo terreno a distintos departamentos y secciones de esa Institución para el cumplimiento de sus faenas cotidianas.  Fueron repartidos entre  los departamentos de Explosivos, Mantenimiento, Grupo Especial Anti-terrorista (GEAT), Academia de Formación y Capacitación Integral, Unidad Dragón, así como la 1ª y 2ª Compañías.

Las fuerzas panameñas han sido recipientes de considerables refuerzos, y hace unos días el Presidente Ricardo Martinelli juramentó 317 nuevos agentes de Policía Guarda Fronteras (SENAFRONT), en un acto realizado en Summit, área donde se ubicará la sede del Servicio Nacional de Fronteras, y se giraron instrucciones al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, para agilizar la adecuación de las nuevas instalaciones y los equipos necesarios. El curso de preparación de un guarda fronteras panameño tiene una duración de seis meses.

Mientras tanto, en una acción del Servicio Nacional Aeronaval, en coordinación con la Fiscalía de Droga de la provincia de Veraguas, se decomisaron 1.360 kilos de cocaína. La operación se denominó San Benito VIII, realizándose a 2 millas náuticas al Sur de la provincia de Veraguas en las proximidades de Punta Ventana. Además de la droga, se capturaron 3 colombianos y la embarcación denominada “Nitro” de 30 pies de largo y 2 motores marca Suzuki de 150 caballos de fuerza cada uno. Y una operación conjunta entre el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT), en el área de Aligandi, en GunaYala, se decomisaron 25 kilos de sustancias ilícitas.
Por otro lado, todavía no llegan las patrulleras prometidas por Italia. (JMH)

4 comentarios:

  1. Hola,
    Esta genial el blog.
    Podrias hacer un articulo sobre sistemas tacticos para unidades.
    Lei hace tiempo que el US Army tenia alguno donde se actualizaban por GPS las posiciones de las unidades, y se marcaban los contactos enemigos.
    Gracias y sigue asi.

    ResponderEliminar
  2. Hola blogmaster ! creo que insertè un artìculo al respecto ! lo buscarè y en todo caso presentarè un sistema tàctico para localizaciòn por GPS de Israel o España, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. cuando vienen las otra patrulleras, se dijo que en marzo

    ResponderEliminar
  4. Amigo, las ùltimas patrulleras para Panamà llegaron en 2012 :

    http://tecnologamilitar.blogspot.com.es/2012/05/panama-llegan-las-patrulleras-desde.html

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar