Boeing
entregó los dos últimos F-15K Slam Eagle a la ROKAF (Republic of Korea
Air Force) el 2 de abril en la Base Aérea de Daegu, habiendo sido todos
entregados en el plazo y con el coste previstos, estando previsto que
estén en servicio hasta más allá de 2040, a lo cual contribuirá un
asequible programa de sostenimiento de Boeing denominado PBL
(Performance Based Logistics), según un contrato de cinco años firmado
con la Administración de Programas de Adquisición de Defensa coreano en
febrero, que ofrece oportunidades a la industria local: Hyundai Glovis
proporcionará la gestión logística y la cadena de distribución; Doosan
DST se ocupará de la integración de GPS y sistema de navegación
inercial; Hanwha de la hidráulica y los actuadores de control; Huneed
Technologies del cableado; KAI de las alas y de la parte delantera del
fuselaje; LIG Nex 1 de la red y tecnología de aviónica; Samsung Thales
de componentes de contramedidas electrónicas y del receptor de alerta de
radar; y WIA del tren de aterrizaje.
Adicionalmente, empresas como Korean
Airlines Aerospace Division se benefician indirectamente a través de los
programas de offset de Boeing. Boeing tiene un amplio historial de
cooperación con la República de Corea, que se remonta a hace medio
siglo, trabajando actualmente con cerca de 20 empresas de esa
nacionalidad con un negocio de más de 250 millones de euros con ellas.
La elección del F-15K sobre 3 competidores en junio de 2002, supuso la
compra de 40 ejemplares, siendo los dos primeros entregados en octubre
de 2005 durante el Seoul Air Show. El último se suministró durante la
participación de la ROKAF en el prestigioso ejercicio Red Flag en la
Base Aérea de Nellis (Nevada) en agosto de 2008, si bien el pedido
inicial fue oficialmente completado en octubre de 2008. El fabricante
ganó un contrato adicional para producer 21 F-15K más en abril de 2008,
como parte del programa Next Fighter II.
http://www.defensa.com/
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