viernes, 17 de mayo de 2013

Argelia podría comprar tres aviones cisterna A330 MRTT

 

 
Un avión A330 MRTT de Airbus Military, procedente de España, aterrizó el 10 de mayo en la base aérea argelina de Boufarik, la principal base de transporte y proyección, según el blog de defensa secret-difa3.

La Fuerza Aérea argelina estaría a punto de contratar la adquisición de tres aviones, que reforzarían su flota de aviones de reabastecimiento en vuelo y de transporte. Además de reabastecer a los aviones de combate también podría reabastecer en vuelo a los C-17, cuya adquisición está negociando, que habrían sido evaluados semanas antes en la misma base de Boufarik y en el polígono de pruebas aéreas de Tamanrasset.
La pértiga central de reabastecimiento no estaba instalada en el avión y sólo los dos sistemas de reabastecimiento en las alas.
La integración del A330 MRTT en la Fuerza Aérea argelina se vería facilitada porque varias tripulaciones están ya calificadas para volar el A340 en servicio como avión VIP de la Fuerza Aérea.
Con la adquisición de los C-17, que supondría la renovación de su flota de transporte estratégico, podría considerarse la posibilidad de la renovación de sus 16 aviones de transporte C130 Hércules, que están siendo modernizados en EEUU. Entre los posibles competidores se encontrarían la el Hércules C130J, ya evaluado por la Fuerza Aérea argelina, y los nuevos Antonov 70 y A400M de EADS.

J. Garulo
http://www.revistatenea.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar