miércoles, 8 de mayo de 2013

Cassidian apuesta por el Atlante para tareas de vigilancia


 





 
El sistema aéreo no tripulado “Atlante”, en el que Cassidian España participa según el modelo industrial de empresa tractora con tres socios españoles a riesgo con alto contenido tecnológico (Indra, GMV y Aries), es la gran apuesta de la división de Defensa y Seguridad de EADS para entrar en el segmento de las operaciones de vigilancia, civiles y militares, tanto como plataforma única como completando en estas misiones a la familia de aviones ligeros y medios de Airbus Military. Así lo ha revelado hoy en un encuentro con los medios, Pilar Albiac, consejera delegada de Cassidian España y directora de operaciones de la compañía. Este UAV, que llevó a cabo el pasado 28 de febrero su primer vuelo en España, sería certificado para poder acometer este tipo de operaciones y comercializado en terceros países “protegiendo la tecnología española, que es lo que realmente aporta su valor añadido”, ha declarado Albiac.

El “Atlante” está dotado con tecnología de última generación (como automatización, sensores y sistemas de protección) desarrollada por la industria española y ha sido diseñado siguiendo los estándares empleados en los aviones tripulados. Más de 140 subcontratistas y proveedores españoles están colaborando en el programa, generando más de 500 empleos cualificados.
Pilar Albiac ha alertado asimismo en su encuentro con los medios de la necesidad de proteger y alentar a la industria aeronáutica y de defensa nacional, especialmente en estos tiempos de duros recortes. España, ha asegurado, debe apostar por no dejar caer este importante nicho económico y los desarrollos tecnológicos que han corrido en paralelo a él, como el sector de la fibra de carbono, donde el país es un referente internacional. En referencia a Cassidian España, la consejera delegada ha incidido en la importancia del negocio de mantenimiento (MRO), que quiere incrementar fuera de las propias fronteras. De hecho, ha explicado, ya se han alcanzado acuerdos para, junto con Airbus Military, optar a nuevas oportunidades en este mercado, como en el caso de Perú, Chile o Argelia.

Foto: Pilar Albiac, foto de Luis Olivas
http://www.defensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar